Ir al contenido principal

Define gobernador Carlos Joaquín a Tulum como "coloso del turismo internacional"

En el marco de la conmemoración del noveno aniversario de la creación del municipio de Tulum, el mandatario dijo que Tulum promueve inversiones públicas y privadas que lo impulsan como un centro de población especializado en el turismo alternativo TULUM, Quintana Roo.- El Gobernador Carlos Joaquín asistió la tarde de hoy a la Segunda Sesión Pública Solemne de Cabildo con motivo de la celebración del IX Aniversario de la creación del municipio de Tulum. Felicitó a la gente de Tulum por preservar sus orgullos y belleza natural, como son las playas, sus zonas arqueológicas, su manglar, idóneos para el turismo alternativo que da más y mejores oportunidades a la gente para vivir mejor.

El Gobernador Carlos Joaquín dijo que Tulum promueve inversiones públicas y privadas que lo impulsan como un centro de población especializado en el turismo alternativo, para que la gente pueda vivir mejor con más empleos y mejor pagados. Además, para impulsar su desarrollo económico, aprovecha su progreso en infraestructura arqueológica y cultural, su localización geográfica y características ambientales, que son importante imán que atrae a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Asimismo el Gobernador de Quintana Roo al referirse al noveno municipio, dijo que cuenta actualmente con más infraestructura y equipamiento urbano acordes a las necesidades de la ciudad en el corto, mediano y largo plazo, que han permitido dar más y mejores oportunidades de desarrollo a la gente.

“Hace nueve años asistimos al nacimiento de un coloso del turismo internacional”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín al felicitar calurosamente a la gente de Tulum.

El Gobernador Carlos Joaquín puntualizó que Tulum cuenta con políticas de protección y conservación de su riqueza natural para un desarrollo sustentable, para el aprovechamiento de sus recursos naturales que lo han hecho un Pueblo Mágico.

Por su parte la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, reconoció que gracias al apoyo del Gobernador Carlos Joaquín cuando era presidente municipal de Solidaridad, se logró la autonomía de Tulum, hoy Pueblo Mágico.

Al evento asistió el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila; el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruiz; dignatarios mayas, secretarios del gabinete estatal e invitados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal