Ir al contenido principal

Define gobernador Carlos Joaquín a Tulum como "coloso del turismo internacional"

En el marco de la conmemoración del noveno aniversario de la creación del municipio de Tulum, el mandatario dijo que Tulum promueve inversiones públicas y privadas que lo impulsan como un centro de población especializado en el turismo alternativo TULUM, Quintana Roo.- El Gobernador Carlos Joaquín asistió la tarde de hoy a la Segunda Sesión Pública Solemne de Cabildo con motivo de la celebración del IX Aniversario de la creación del municipio de Tulum. Felicitó a la gente de Tulum por preservar sus orgullos y belleza natural, como son las playas, sus zonas arqueológicas, su manglar, idóneos para el turismo alternativo que da más y mejores oportunidades a la gente para vivir mejor.

El Gobernador Carlos Joaquín dijo que Tulum promueve inversiones públicas y privadas que lo impulsan como un centro de población especializado en el turismo alternativo, para que la gente pueda vivir mejor con más empleos y mejor pagados. Además, para impulsar su desarrollo económico, aprovecha su progreso en infraestructura arqueológica y cultural, su localización geográfica y características ambientales, que son importante imán que atrae a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Asimismo el Gobernador de Quintana Roo al referirse al noveno municipio, dijo que cuenta actualmente con más infraestructura y equipamiento urbano acordes a las necesidades de la ciudad en el corto, mediano y largo plazo, que han permitido dar más y mejores oportunidades de desarrollo a la gente.

“Hace nueve años asistimos al nacimiento de un coloso del turismo internacional”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín al felicitar calurosamente a la gente de Tulum.

El Gobernador Carlos Joaquín puntualizó que Tulum cuenta con políticas de protección y conservación de su riqueza natural para un desarrollo sustentable, para el aprovechamiento de sus recursos naturales que lo han hecho un Pueblo Mágico.

Por su parte la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, reconoció que gracias al apoyo del Gobernador Carlos Joaquín cuando era presidente municipal de Solidaridad, se logró la autonomía de Tulum, hoy Pueblo Mágico.

Al evento asistió el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila; el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruiz; dignatarios mayas, secretarios del gabinete estatal e invitados.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Caminata de la candidata MORENA Mara Lezama en Playa del Carmen en la Colosio

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento