Ir al contenido principal

Empieza temporada de anidación de tortugas

Dio inicio la temporada de anidación de tortugas con tres quelonios que arribaron a las playas cercanas a Punta Piedra. Se activaron las brigadas de voluntarios y personal especializado en el cuidado y preservación de las especies Caguama, Carey, Blanca y Laúd TULUM, Quintana Roo.- Inició la temporada de anidación de tortugas con tres quelonios que arribaron a las playas cercanas a Punta Piedra, razón por la cual la Dirección de Ecología, a cargo de Francisco Chan Chable, activó las brigadas de voluntarios y personal especializado en el cuidado y preservación de las especies Caguama, Carey, Blanca y Laúd.

En ese sentido, el director expresó que en el área de playas el año pasado se logró liberar 33 mil 917 crías de las especies mencionadas, de las que se estima que de mil únicamente llega a la edad adulta una, y por esa razón y a factores relacionados con el cambio climático y la contaminación se encuentran en peligro de extinción.

Precisó que en el noveno municipio contamos con seis campamentos donde se trasladan los huevos de los quelonios para ser resguardados y manifestó que para el 9 de mayo empieza lo fuerte de la temporada, la cual va del 3 de mayo al 3 de octubre.

Pidió a los hoteleros participar en la preservación de las tortugas, generando consciencia entre sus clientes para que no las perturben ni se acerquen a ellas cuando estén haciendo su nido u ovando, y dijo que la dependencia a su cargo brindará capacitación a los trabajadores de los centros de hospedaje para que contribuyan en el cuidado y preservación de la tortuga marina.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra