Ir al contenido principal

Iniciarán construcción de oficinas de Sutsat en colonia Xul Kah

Con la adquisición de un predio en la colonia Xul Kah, el Sutsat planea iniciar la construcción de oficinas TULUM, Quintana Roo.- El director de Eventos Especiales, José Audomaro Solís Pacheco, señaló que ha solicitado una licencia temporal como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (Sutsat) para atender el cargo público que actualmente ostenta, motivo por el cual, Virgilio Canul se mantendrá al frente del gremio.

No obstante, comentó que al interior de la organización ya se planea una mudanza en el futuro, con la adquisición de un terreno que el gremio adquirió en la colonia Xul Kah, para así dejar el inmueble que es alquilado en la calle Andrómeda Oriente, en el centro de la ciudad. “Ya en estos días estaremos comprando material para dar inicio a la construcción de por lo menos una o dos oficinas y que tengamos un lugar propio y dejemos de rentar. Ya se limpió el terreno. Este se encuentra en la colonia Xul Kah, en la avenida Bis. Está enfrente del fraccionamiento Las Palmas. El terreno tiene una superficie de 20 x 20, más o menos, son cerca de 400 metros cuadrados”, mencionó.

Afiliación al sindicato

En otro tema, indicó que aún no existe autorización alguna para incrementar el número de afiliados al sindicato. Señaló que existen entre 500 y 600 solicitudes, sin embargo, para concretar el aumento de espacios en el Sutsat, tiene que haber un acuerdo entre la alcaldesa y el gremio. “A los compañeros que quieran pertenecer al sindicato, tendrían que llevar acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio y un número telefónico. Eso no significa que vayan a quedar registrados; significa que podremos tener sus documentos para tomarlos en cuenta, porque ahorita tenemos entre 500 y 600 solicitudes”, dijo.

El Sutsat cuenta actualmente con 183 trabajadores, informó. “En la anterior administración contábamos con 201, pero se dieron de baja algunos y otros renunciaron”, sentenció.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero