Ir al contenido principal

Iniciarán construcción de oficinas de Sutsat en colonia Xul Kah

Con la adquisición de un predio en la colonia Xul Kah, el Sutsat planea iniciar la construcción de oficinas TULUM, Quintana Roo.- El director de Eventos Especiales, José Audomaro Solís Pacheco, señaló que ha solicitado una licencia temporal como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (Sutsat) para atender el cargo público que actualmente ostenta, motivo por el cual, Virgilio Canul se mantendrá al frente del gremio.

No obstante, comentó que al interior de la organización ya se planea una mudanza en el futuro, con la adquisición de un terreno que el gremio adquirió en la colonia Xul Kah, para así dejar el inmueble que es alquilado en la calle Andrómeda Oriente, en el centro de la ciudad. “Ya en estos días estaremos comprando material para dar inicio a la construcción de por lo menos una o dos oficinas y que tengamos un lugar propio y dejemos de rentar. Ya se limpió el terreno. Este se encuentra en la colonia Xul Kah, en la avenida Bis. Está enfrente del fraccionamiento Las Palmas. El terreno tiene una superficie de 20 x 20, más o menos, son cerca de 400 metros cuadrados”, mencionó.

Afiliación al sindicato

En otro tema, indicó que aún no existe autorización alguna para incrementar el número de afiliados al sindicato. Señaló que existen entre 500 y 600 solicitudes, sin embargo, para concretar el aumento de espacios en el Sutsat, tiene que haber un acuerdo entre la alcaldesa y el gremio. “A los compañeros que quieran pertenecer al sindicato, tendrían que llevar acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio y un número telefónico. Eso no significa que vayan a quedar registrados; significa que podremos tener sus documentos para tomarlos en cuenta, porque ahorita tenemos entre 500 y 600 solicitudes”, dijo.

El Sutsat cuenta actualmente con 183 trabajadores, informó. “En la anterior administración contábamos con 201, pero se dieron de baja algunos y otros renunciaron”, sentenció.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra