Ir al contenido principal

Prevén equipar Hospital Comunitario de Tulum

El gobernador Carlos Joaquín González señaló que dentro de los próximos tres meses se prevé tener recursos para equipar al menos seis centros de salud del estado, entre ellos, el Hospital Comunitario de este municipio TULUM, Quintana Roo.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, señaló que el gobierno estatal se encuentra gestionando recursos para que dentro de los próximos tres meses se obtenga un techo financiero que permita equipar los más de seis centros de salud que quedaron pendientes desde la administración anterior, entre ellos, el Hospital Comunitario de Tulum, que sigue sin ofrecer servicio por esta causa.

Asimismo, descartó la salida de la secretaria estatal de salud, Alejandra Aguirre Crespo, a quien la prensa en días pasados había colocado fuera de la dependencia por falta de resultados. “El cambio de la secretaria estatal de salud es un tema absolutamente de chisme”, afirmó el jefe del Ejecutivo estatal.

Crecimiento tiene que ser ordenado

El gobernador volvió a hablar sobre el tema de las invasiones, ocurrida en diversos puntos del municipio de Tulum y en Playa del Carmen. Señaló que el gobierno busca regularizar lo más que se pueda la tenencia de la tierra y evitar la problemática que se da entre diferentes grupos, pero advirtió que el crecimiento debe ser ordenado. “Entendemos la desesperación que hay en determinados momentos y que obliga a muchos invadir tierras. No es bueno para nadie, ni para quien lo hace ni para el gobierno, pues se genera toda una problemática de contaminación, de viviendas en un espacio donde no pueden darse, gente que vive ahí sin servicios públicos adecuados”, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.