Ir al contenido principal

Prevén equipar Hospital Comunitario de Tulum

El gobernador Carlos Joaquín González señaló que dentro de los próximos tres meses se prevé tener recursos para equipar al menos seis centros de salud del estado, entre ellos, el Hospital Comunitario de este municipio TULUM, Quintana Roo.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, señaló que el gobierno estatal se encuentra gestionando recursos para que dentro de los próximos tres meses se obtenga un techo financiero que permita equipar los más de seis centros de salud que quedaron pendientes desde la administración anterior, entre ellos, el Hospital Comunitario de Tulum, que sigue sin ofrecer servicio por esta causa.

Asimismo, descartó la salida de la secretaria estatal de salud, Alejandra Aguirre Crespo, a quien la prensa en días pasados había colocado fuera de la dependencia por falta de resultados. “El cambio de la secretaria estatal de salud es un tema absolutamente de chisme”, afirmó el jefe del Ejecutivo estatal.

Crecimiento tiene que ser ordenado

El gobernador volvió a hablar sobre el tema de las invasiones, ocurrida en diversos puntos del municipio de Tulum y en Playa del Carmen. Señaló que el gobierno busca regularizar lo más que se pueda la tenencia de la tierra y evitar la problemática que se da entre diferentes grupos, pero advirtió que el crecimiento debe ser ordenado. “Entendemos la desesperación que hay en determinados momentos y que obliga a muchos invadir tierras. No es bueno para nadie, ni para quien lo hace ni para el gobierno, pues se genera toda una problemática de contaminación, de viviendas en un espacio donde no pueden darse, gente que vive ahí sin servicios públicos adecuados”, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.