Ir al contenido principal

Se deslinda director de CAPA de obras aún sin concluir

Carlos Salas, gerente de CAPA en Tulum, aclaró que la oficina a su cargo no tiene control sobre las obras que se desarrollan en diversos puntos de la cabecera municipal de Tulum TULUM, Quintana Roo.- En entrevistas anteriores con este medio, el gerente del organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, Carlos Salas Minaya, había comentado que los trabajos de reparación de tuberías en la cabecera municipal concluirían a más tardar a principios de mayo, sin embargo, aún persisten las molestias en la población porque los trabajos no finalizan.

Ante esa situación, el funcionario manifestó que el programa de obras seguramente concluirá en junio, no obstante, aclaro que no es competencia del organismo de Tulum la licitación de estas obras y tampoco su operación. “Hay que aclarar que no es competencia del organismo Tulum el designar o hacer estas obras. Nosotros las gestionamos para mejorar el suministro de agua, para eficientarlo, pero no podemos ni otorgar la obra ni concursarla, y por lo tanto ni llevar el control de la misma. Lo único que hacemos es apoyar a la ciudadanía en lo que podemos y gestionar para que los contratistas, que no están bajo nuestro cargo sino de la Dirección General, terminen su trabajo lo más pronto posible”, reiteró.

Solicitó a la ciudadanía tener paciencia, pues aseguró que a partir de agosto la población podrá disfrutar de “más agua entubada”. Dijo que la inversión en la zona centro de la ciudad es de aproximadamente 9.5 millones, mientras que en la zona de captación se están invirtiendo 14 millones de pesos. En total serían como 23 millones de pesos. “Esto va a producir casi el doble de agua de lo que teníamos cuando se inició la gestión. Los pozos están funcionando bien, lo que no funciona correctamente son los equipos que son muy viejos, que nunca tuvieron mantenimiento. Ahorita igual de tener un pozo, una bomba, nos ocasiona problemas con el suministro y tampoco hay presupuesto para poder darle ese mantenimiento adecuado. Se está trabajando en ello para que la CAPA tenga más ingresos y poder darle mantenimiento adecuado”, aseguró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mara Lezama Mensaje tras la manifestación y los disturbio

Detienen a presunto homicida del profesor Villarreal

Un sujeto que dijo llamarse Hebert Dominic Rubert Novelo confesó haber sido el autor material del homicidio contra el profesor Manuel Jesús Villarreal Novelo, ocurrido el 17 de agosto de 2013 en la colonia “La Veleta” de este cabecera municipal

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum