Ir al contenido principal

Verifican refugios anticiclónicos en Tulum

Protección Civil, junto a otras instancias, realiza la verificación de los 46 refugios anticiclónicos que hay en el municipio, informó el director de esta dependencia, Lucia Salvador Arguea TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, informó que en los últimos días esta dependencia a su cargo, en coordinación con otras instancias como Sedena, Semar y el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, realizan la verificación de los 46 refugios anticiclónicos que hay en el municipio, repartidos entre la cabecera municipal y localidades, además de la zona turística.

“Hemos estado verificando todas las condiciones de los refugios turísticos, los cuales deben estar certificados por parte del Colegio de Ingenieros y Arquitectos y verificados por Protección civil. En conjunto los visitamos la Sedena, la Marina, el Colegio de Arquitectos e Ingenieros, el DIF y cada una de las instancias involucradas en la previsión de incidentes en caso de huracanes para verificar que las condiciones sean óptimas y puedan garantizar la seguridad de las personas en estos lugares”, dijo. Comentó que en la dependencia a su cargo actualmente el personal se compone de 45 trabajadores, a los que se suman 38 voluntarios de diferentes agrupaciones, quienes ya han recibido capacitación individual o grupal en casos de contingencia.

Bicicletas, con aditamentos reflejantes

En otro tema, hizo un llamado a los ciclistas para que coloquen aditamentos reflejantes a sus bicicletas, lo cual ayudará mucho para evitar accidentes, dijo. Recordó que, en días pasados, a la altura del kilómetro 3, en la carretera de Tulum a Cobá, una persona del sexo masculino que circulaba a la orilla de la carretera, falleció luego de haber sido arrollada por un vehículo que se desplazaba por esa misma zona durante la noche. Este es un caso más de tantos que han ocurrido en esta vía, en algunos de los cuales se han visto involucrados automovilistas y peatones o ciclistas que circulan sin contar con luces de referencia.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.