Ir al contenido principal

Celebran en Tulum asamblea municipal del PRI

Se llevó a cabo en Tulum la asamblea municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con miras a la edición número XXII de la asamblea nacional del tricolor TULUM, Quintana Roo.- Con una gran respuesta de la militancia, se llevó a cabo en Tulum el pasado 17 de junio la asamblea municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con miras a la edición número XXII de la asamblea nacional del tricolor, cuya sesión plenaria tendrá lugar el próximo 12 de agosto.

La secretaria estatal de este partido, Alondra Maribel Herrera Pavón, comentó que el propósito de esta asamblea municipal es enfilar propuestas hacia la asamblea estatal y posteriormente la asamblea nacional donde se abonarán ideas que determinen el rumbo del partido de cara al proceso electoral del próximo año. “Se nombra en la asamblea la parte que llamamos electiva de la misma, donde designamos delegados que puedan ir, en principio, a la asamblea estatal que va a ser el 1 de julio; y en la asamblea estatal, se elige una planilla que va en representación del estado a la asamblea nacional. Todas las personas que se eligieron hoy, van a la asamblea estatal, pero de esas van a reducirse en número, dependiendo de los números que nos asigne la nacional para que nos vayan a representar”, explicó.

Señaló que el partido ha estado recuperando espacios en Quintana Roo, lo cual ha quedado demostrado en diversos eventos que el PRI ha organizado. “Estamos confiados que los trabajos que hoy estamos haciendo, con todo el impulso de los nuevos planteamientos que han hecho nuestros diputados a nivel nacional, con esto de quitar el fuero, es una muestra de que queremos hacer mejor las cosas y que las personas que nos representen sean personas que prueben honestidad y que sean transparentes en su actuar. Creo que eso es lo más importante para la ciudadanía y hoy nuestro partido lo está haciendo. Creo que la ley debe ser pareja para todos, no debe haber diferencia y lo estamos mostrando así los del PRI”, concluyó.

Durante el evento, se contó con la presencia del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa; con la secretaria estatal del partido, Alondra Herrera Pavón; con el presidente del Comité Directivo Municipal, Nicasio Canché; con la secretaria estatal del partido a nivel municipal, Bernarda de la Cruz; así como con la presencia de la alcaldesa de Tulum, Romalda Dzul Caamal, entre otras figuras de la política local.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

2 mil viviendas del fraccionamiento 'Ciudad Natura' se conectarán a red de agua potable

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, revela que se planea ampliar esa obra para dar certidumbre de un correcto desarrollo urbano hasta para 110 mil viviendas, con una inversión que podría alcanzar los 700 millones de pesos