Ir al contenido principal

Celebran en Tulum asamblea municipal del PRI

Se llevó a cabo en Tulum la asamblea municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con miras a la edición número XXII de la asamblea nacional del tricolor TULUM, Quintana Roo.- Con una gran respuesta de la militancia, se llevó a cabo en Tulum el pasado 17 de junio la asamblea municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con miras a la edición número XXII de la asamblea nacional del tricolor, cuya sesión plenaria tendrá lugar el próximo 12 de agosto.

La secretaria estatal de este partido, Alondra Maribel Herrera Pavón, comentó que el propósito de esta asamblea municipal es enfilar propuestas hacia la asamblea estatal y posteriormente la asamblea nacional donde se abonarán ideas que determinen el rumbo del partido de cara al proceso electoral del próximo año. “Se nombra en la asamblea la parte que llamamos electiva de la misma, donde designamos delegados que puedan ir, en principio, a la asamblea estatal que va a ser el 1 de julio; y en la asamblea estatal, se elige una planilla que va en representación del estado a la asamblea nacional. Todas las personas que se eligieron hoy, van a la asamblea estatal, pero de esas van a reducirse en número, dependiendo de los números que nos asigne la nacional para que nos vayan a representar”, explicó.

Señaló que el partido ha estado recuperando espacios en Quintana Roo, lo cual ha quedado demostrado en diversos eventos que el PRI ha organizado. “Estamos confiados que los trabajos que hoy estamos haciendo, con todo el impulso de los nuevos planteamientos que han hecho nuestros diputados a nivel nacional, con esto de quitar el fuero, es una muestra de que queremos hacer mejor las cosas y que las personas que nos representen sean personas que prueben honestidad y que sean transparentes en su actuar. Creo que eso es lo más importante para la ciudadanía y hoy nuestro partido lo está haciendo. Creo que la ley debe ser pareja para todos, no debe haber diferencia y lo estamos mostrando así los del PRI”, concluyó.

Durante el evento, se contó con la presencia del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa; con la secretaria estatal del partido, Alondra Herrera Pavón; con el presidente del Comité Directivo Municipal, Nicasio Canché; con la secretaria estatal del partido a nivel municipal, Bernarda de la Cruz; así como con la presencia de la alcaldesa de Tulum, Romalda Dzul Caamal, entre otras figuras de la política local.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.