Ir al contenido principal

Destacan importancia de detectar a tiempo cáncer de mama

La regidora Yenny López Landero aseveró que con un diagnóstico temprano, las mujeres que sufren de esta enfermedad tienen amplias posibilidades de ser curadas TULUM, Quintana Roo.- Durante la jornada de servicios que ofreció Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pasado 27 de junio en la cabecera municipal de Tulum, la regidora Yenny del Carmen López Landero hizo una invitación a las mujeres para que acudieran a realizarse exámenes de mastografía y así descartar afectaciones por cáncer de mama, pues recordó que esta enfermedad es la principal causa de muerte de mujeres en México y en el mundo.

Aseveró que la prevención es de suma importancia y representa la diferencia entre la vida y la muerte, pues con un diagnóstico temprano, las mujeres que sufren de esta enfermedad tienen amplias posibilidades de ser curadas.

Con la puesta en marcha de la Unidad Móvil de Mastografías para mujeres derechohabientes, el delegado del IMSS en Quintana Roo comentó que se espera que este programa beneficie a más de 5 mil mujeres en el estado. Durante esta jornada, también se ofrecieron otros servicios que estuvieron disponibles para el público en general, como cortes de cabello, aplicación de vacunas y diagnósticos de hipertensión arterial.

OTRAS PUBLICACIONES

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Inauguran obras en Tulum; inversión asciende a 13.2 millones de pesos

Fue inaugurado el nuevo parque "Cenote", en el interior de la unidad deportiva Tulum, la construcción de calles y se dio el banderazo para la instalación de 107 luminarias alimentadas con energía solar

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana