Ir al contenido principal

Destacan importancia de detectar a tiempo cáncer de mama

La regidora Yenny López Landero aseveró que con un diagnóstico temprano, las mujeres que sufren de esta enfermedad tienen amplias posibilidades de ser curadas TULUM, Quintana Roo.- Durante la jornada de servicios que ofreció Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pasado 27 de junio en la cabecera municipal de Tulum, la regidora Yenny del Carmen López Landero hizo una invitación a las mujeres para que acudieran a realizarse exámenes de mastografía y así descartar afectaciones por cáncer de mama, pues recordó que esta enfermedad es la principal causa de muerte de mujeres en México y en el mundo.

Aseveró que la prevención es de suma importancia y representa la diferencia entre la vida y la muerte, pues con un diagnóstico temprano, las mujeres que sufren de esta enfermedad tienen amplias posibilidades de ser curadas.

Con la puesta en marcha de la Unidad Móvil de Mastografías para mujeres derechohabientes, el delegado del IMSS en Quintana Roo comentó que se espera que este programa beneficie a más de 5 mil mujeres en el estado. Durante esta jornada, también se ofrecieron otros servicios que estuvieron disponibles para el público en general, como cortes de cabello, aplicación de vacunas y diagnósticos de hipertensión arterial.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Yucatán: Inauguran cámara fría para resguardo de biológicos

Equipadas con un sistema de registro de control de temperatura y compresores de emergencia que aseguran su funcionamiento, las cámaras frías ubicadas permitirán almacenar un millón de dosis de vacunas

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre