Ir al contenido principal

Destacan importancia de detectar a tiempo cáncer de mama

La regidora Yenny López Landero aseveró que con un diagnóstico temprano, las mujeres que sufren de esta enfermedad tienen amplias posibilidades de ser curadas TULUM, Quintana Roo.- Durante la jornada de servicios que ofreció Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pasado 27 de junio en la cabecera municipal de Tulum, la regidora Yenny del Carmen López Landero hizo una invitación a las mujeres para que acudieran a realizarse exámenes de mastografía y así descartar afectaciones por cáncer de mama, pues recordó que esta enfermedad es la principal causa de muerte de mujeres en México y en el mundo.

Aseveró que la prevención es de suma importancia y representa la diferencia entre la vida y la muerte, pues con un diagnóstico temprano, las mujeres que sufren de esta enfermedad tienen amplias posibilidades de ser curadas.

Con la puesta en marcha de la Unidad Móvil de Mastografías para mujeres derechohabientes, el delegado del IMSS en Quintana Roo comentó que se espera que este programa beneficie a más de 5 mil mujeres en el estado. Durante esta jornada, también se ofrecieron otros servicios que estuvieron disponibles para el público en general, como cortes de cabello, aplicación de vacunas y diagnósticos de hipertensión arterial.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre