Ir al contenido principal

Destacan importancia de detectar a tiempo cáncer de mama

La regidora Yenny López Landero aseveró que con un diagnóstico temprano, las mujeres que sufren de esta enfermedad tienen amplias posibilidades de ser curadas TULUM, Quintana Roo.- Durante la jornada de servicios que ofreció Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pasado 27 de junio en la cabecera municipal de Tulum, la regidora Yenny del Carmen López Landero hizo una invitación a las mujeres para que acudieran a realizarse exámenes de mastografía y así descartar afectaciones por cáncer de mama, pues recordó que esta enfermedad es la principal causa de muerte de mujeres en México y en el mundo.

Aseveró que la prevención es de suma importancia y representa la diferencia entre la vida y la muerte, pues con un diagnóstico temprano, las mujeres que sufren de esta enfermedad tienen amplias posibilidades de ser curadas.

Con la puesta en marcha de la Unidad Móvil de Mastografías para mujeres derechohabientes, el delegado del IMSS en Quintana Roo comentó que se espera que este programa beneficie a más de 5 mil mujeres en el estado. Durante esta jornada, también se ofrecieron otros servicios que estuvieron disponibles para el público en general, como cortes de cabello, aplicación de vacunas y diagnósticos de hipertensión arterial.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.