Ir al contenido principal

Anuncian nueva opción educativa de bachillerato en Tulum

La alcaldesa Romalda Dzul Caamal anunció que se abrirá una nueva opción educativa de nivel medio superior para 200 estudiantes que no lograron obtener un lugar en el plantel local del Cecyte TULUM, Quintana Roo.- Luego de que un grupo de padres se inconformara en una reunión sostenida en días pasados con la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, por la falta de espacios a nivel bachillerato para sus hijos, horas después la alcaldesa anunció que con el apoyo del Gobierno del Estado se abrirá una nueva opción educativa de nivel medio superior para 200 estudiantes que no lograron obtener un lugar en el plantel local del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (Cecyte).

De esta manera, el benefició a la economía de las familias tulumneses será directo, pues los jóvenes no tendrán que desplazarse a otros municipios o estados para continuar con sus estudios, refirió Dzul Caamal.

La nueva opción educativa corresponde al Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Mateos”, que, de acuerdo a la directora de la institución, Elda María Xix Euán, ofrecería tres carreras para el ciclo escolar 2017-2018: Técnico en Recreación, Técnico Alternativo y Técnico en Deportes.

En la información difundida, se precisó que los estudiantes que no lograron obtener un lugar en el Cecyte, no tendrán que presentar nuevamente un examen para ingresar al nuevo centro de estudios. Deberán acudir a la planta alta de la biblioteca municipal “Jacinto Pat”, donde podrán recibir mayores informes, así como entregar la documentación correspondiente para iniciar el proceso de inscripción.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum