Ir al contenido principal

Asegura CAPA que a partir de agosto habrá mejor suministro de agua

Carlos Salas, gerente de CAPA en Tulum, aseguró que con las obras de remodelación de las tuberías, el suministro de agua será mejor a partir del mes de agosto TULUM, Quintana Roo.- Tras las obras que en los últimos meses la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ha realizado en la cabecera municipal de Tulum, el suministro de este vital líquido se verá en mejores condiciones a partir del mes de agosto, aseguró el gerente en Tulum de esta dependencia estatal, Carlos Salas Minaya.

Aseguró que el proceso de cierre de la obra está por concluir, con una inversión que ha significado alrededor de unos 9.5 millones de pesos en la zona centro y unos 14 millones de pesos en la zona de captación, generando malestar entre la población por el daño a las principales vialidades, pero que, según el funcionario, permitirá mejorar el servicio de agua potable en zonas alejadas al cárcamo.

Explicó que queda pendiente ofrecer el suministro con mejor presión, dado que la repartición del agua va perdiendo fuerza entre las tuberías en zonas más alejadas. “El agua la sacamos de acá a una presión de tres kilos, y se va repartiendo en todas las tuberías; la presión con que empezamos, se va perdiendo en cada llave que se abra o cada tinaco que va llenando. Hay zonas, por ejemplo, (fraccionamiento) Huracanes, donde hay muy buena presión, donde sube a los techos, pero hay lugares donde no”, precisó.

Cambian medidores

Por otra parte, también informó que se cambiarán medidores para mejorar la lectura del servicio ofrecido y generar un cobro justo. “Los medidores van a ser cambiados por unos más modernos, más nuevos, para que no tengan problemas con la lectura. Es un procedimiento normal de mantenimiento a las líneas y al medidor que va a determinar cuánto se debe pagar por el servicio de agua. Informamos a la gente para que sepa que va a tener una lectura en el momento en que sea retirado el medidor, y una lectura nueva con el medidor que se instale”, acentuó.

Finalmente, hizo un llamado a la población a tener conciencia de cuidar el agua y no tirar basura en la calle, pues estos desechos suelen tapar alcantarillas o pozos de drenaje, generando inundaciones en tiempos de lluvia y otras afectaciones severas a la población.

OTRAS PUBLICACIONES

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a nuevo presidente de la Canacintra delegación Yucatán

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Yucatán, llevó a cabo su Asamblea Anual para elegir al nuevo presidente que representará a dicha institución en el período 2020-2021.

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos