Ir al contenido principal

Asegura CAPA que a partir de agosto habrá mejor suministro de agua

Carlos Salas, gerente de CAPA en Tulum, aseguró que con las obras de remodelación de las tuberías, el suministro de agua será mejor a partir del mes de agosto TULUM, Quintana Roo.- Tras las obras que en los últimos meses la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ha realizado en la cabecera municipal de Tulum, el suministro de este vital líquido se verá en mejores condiciones a partir del mes de agosto, aseguró el gerente en Tulum de esta dependencia estatal, Carlos Salas Minaya.

Aseguró que el proceso de cierre de la obra está por concluir, con una inversión que ha significado alrededor de unos 9.5 millones de pesos en la zona centro y unos 14 millones de pesos en la zona de captación, generando malestar entre la población por el daño a las principales vialidades, pero que, según el funcionario, permitirá mejorar el servicio de agua potable en zonas alejadas al cárcamo.

Explicó que queda pendiente ofrecer el suministro con mejor presión, dado que la repartición del agua va perdiendo fuerza entre las tuberías en zonas más alejadas. “El agua la sacamos de acá a una presión de tres kilos, y se va repartiendo en todas las tuberías; la presión con que empezamos, se va perdiendo en cada llave que se abra o cada tinaco que va llenando. Hay zonas, por ejemplo, (fraccionamiento) Huracanes, donde hay muy buena presión, donde sube a los techos, pero hay lugares donde no”, precisó.

Cambian medidores

Por otra parte, también informó que se cambiarán medidores para mejorar la lectura del servicio ofrecido y generar un cobro justo. “Los medidores van a ser cambiados por unos más modernos, más nuevos, para que no tengan problemas con la lectura. Es un procedimiento normal de mantenimiento a las líneas y al medidor que va a determinar cuánto se debe pagar por el servicio de agua. Informamos a la gente para que sepa que va a tener una lectura en el momento en que sea retirado el medidor, y una lectura nueva con el medidor que se instale”, acentuó.

Finalmente, hizo un llamado a la población a tener conciencia de cuidar el agua y no tirar basura en la calle, pues estos desechos suelen tapar alcantarillas o pozos de drenaje, generando inundaciones en tiempos de lluvia y otras afectaciones severas a la población.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento