Ir al contenido principal

Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura en temporada vacacional

Durante esta temporada vacacional se espera recolectar hasta 140 toneladas de basura, aumentando aproximadamente un 40 o 50 por ciento, pues en temporada regular normalmente se acopian entre 80 y 100 toneladas TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Uc, dio a conocer que durante esta temporada vacacional se espera recolectar hasta 140 toneladas de basura, aumentando aproximadamente un 40 o 50 por ciento, pues en temporada regular normalmente se acopian entre 80 y 100 toneladas.

Indicó que en los próximos días se espera sumar en total siete unidades recolectoras, lo que permitiría garantizar un servicio más eficaz en todo el municipio. “Contamos ahorita con seis unidades. Se ha incrementado uno, ya que había cinco anteriormente y ahorita hay seis y se espera la habilitación de uno más para que sean siete. Con estas siete unidades que ya estén disponibles, podremos garantizar con mayor facilidad la recolección de basura en el municipio”, dijo.

Señaló que algunas calles se han visto afectadas por las obras de sustitución de tuberías que desarrolla CAPA, sin embargo, confió en que estas sean reparadas en tiempo y forma por la empresa que contrató el organismo estatal para realizar estos trabajos, por lo que no corresponde a la dirección bajo su cargo realizar las reparaciones, no obstante, explicó que en algunos puntos del municipio, como la zona costera y la cabecera municipal, en los próximos días se implementará una brigada de bacheo para mejorar las condiciones de las vialidades en el marco de las responsabilidades de esta dependencia.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.