Ir al contenido principal

Realizan tercera edición del Maratón Baile Fitness Tulum

Con la participación de unas 300 personas, el pasado viernes 30 de junio comenzó la tercera edición del Maratón Baile Fitness Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con la participación de unas 300 personas, el pasado viernes 30 de junio comenzó la tercera edición del Maratón Baile Fitness Tulum, en el parque Museo de la Cultura Maya, según dio a conocer el instructor y capacitador de baile fitness, Suriel Rojas Robles, quien forma parte del equipo organizador.

Precisó que el evento, patrocinado por el gobierno municipal, se ofreció de manera gratuita a cientos de personas con el propósito de fomentar la activación física en sus diferentes modalidades, en este caso, mediante el baile fitness.

Cabe resaltar que la jornada empezó en la Casa de la Cultura, desde el mediodía del viernes 30 de junio, con la impartición del taller de fusión de géneros, a cargo del capacitador Isaías Ruiz. Rojas Robles detalló que el sábado 1 de julio continuarían las actividades en torno a este maratón, comenzando con una clase para instructores en la Casa de la Cultura, a las 8:30 de la mañana; posteriormente, un taller de metodología y entrenamiento funcional, a cargo del capacitador Adán Olvera Lagunas, en la Casa de la Cultura, de 10:00 a 14:00 horas; más tarde, de 14:00 a 17:00 horas se realizaría un taller sorpresa, encabezado por Juan Guzmán, un reconocido capacitador de la ciudad de Oaxaca; y, para cerrar la jornada, nuevamente habría un Maratón Fitness, de 18:30 a 21:00 horas, en la Casa de la Cultura. Para cerrar la tercera edición del Maratón Baile Fitness Tulum, el 2 de julio se contempla una convivencia entre instructores y capacitadores en el cenote Manglex.

“El costo fue de 700 por taller. En este caso, los dos talleres que se cobraron fue la de fusión de géneros, de Isaías Ruiz, y el de entrenamiento funcional que dio Adán Olvera. Juan Guzmán va a dar un taller sorpresa, que ese sería gratuito para los que pagaron todo el paquete completo que costó mil 800 pesos para los de afuera, que en este caso se les incluía los tres talleres, los dos maratones, la clase para instructores y el hospedaje en habitación cuádruple, además de la entrada al cenote Manglex para la convivencia del día domingo”, precisó.

“La gente que quiera iniciar en este medio fitness, que quiera aprender, también puede tomar estos talleres, se puede integrar, puede preguntar. Acá en el municipio de Tulum, yo brindo los cursos de inducción para las personas que quieran ofrecer el baile fitness. Para mayores detalles, en Facebook me encuentran como Suri Rojas Robles. Mi número de teléfono es 984 216 5540”, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Circo Carnaval Mérida 2026 presenta una cartelera artística y musical que hará vibrar a la ciudad

Clima caluroso, nubosidad y lluvias dispersas por entrada de aire marítimo tropical

Chetumal, Quintana Roo.- La entrada de aire marítimo tropical con contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionará tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil. El entrevistado dijo que el tiempo probable los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35  kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora. Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo despejado a medio nublado, lluvias aisladas acompañadas con actividad eléctrica, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora. Se pronostica temperatura máxima de 37 grados centígrados y mínima de 21 grados centíg...