Ir al contenido principal

Sanciones de Dirección de Ecología, no solucionan problemas; son para sacar dinero

Ciudadanos lamentan que las sanciones impuestas contra quienes afectan al medio ambiente, solo sean económicas y no se resuelva el problema de fondo
Francisco Chan Chablé, director de Ecología en Tulum.
TULUM, Quintana Roo.- El ciudadano Gabriel Sifri Jiménez aseguró que en la Dirección de Ecología, cuyo titular es Francisco Chan Chablé, las sanciones que se suelen imponer a quienes violentan las disposiciones de la materia y causan afectaciones al medio ambiente, buscan solo obtener dinero y no están solucionando los problemas de fondo.

“Los ecologistas, incluido yo, estamos muy inconformes, porque nada más se sanciona económicamente a los que cometen alguna anomalía, pero no se sanciona con clausurar, con suspender la obra. Se sanciona monetariamente y se sigue depredando, se sigue contaminando el manto freático, se sigue dañando la selva, se siguen dañando las anidaciones de tortugas, y todo se arregla con un dinerito. Para eso son los requerimientos. No es para solucionar el problema, es para sacar dinero, y entonces no estamos corrigiendo los problemas desde el punto de vista de los ciudadanos, sino de un servidor”, lamentó.

Agregó que otro problema con el citado servidor público es que muchas veces es imposible encontrarlo en su oficina o simplemente se niega a atender a los contribuyentes, confiriendo esta responsabilidad a sus colaboradores. “La presidenta prometió que después de los 90 días, los que no dieran resultados, iban a tener que renunciar. Ya vamos para el año en funciones y hay gente que no está cumpliendo como se debe. Si no pueden, que renuncien”, exclamó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio