Ir al contenido principal

Sanciones de Dirección de Ecología, no solucionan problemas; son para sacar dinero

Ciudadanos lamentan que las sanciones impuestas contra quienes afectan al medio ambiente, solo sean económicas y no se resuelva el problema de fondo
Francisco Chan Chablé, director de Ecología en Tulum.
TULUM, Quintana Roo.- El ciudadano Gabriel Sifri Jiménez aseguró que en la Dirección de Ecología, cuyo titular es Francisco Chan Chablé, las sanciones que se suelen imponer a quienes violentan las disposiciones de la materia y causan afectaciones al medio ambiente, buscan solo obtener dinero y no están solucionando los problemas de fondo.

“Los ecologistas, incluido yo, estamos muy inconformes, porque nada más se sanciona económicamente a los que cometen alguna anomalía, pero no se sanciona con clausurar, con suspender la obra. Se sanciona monetariamente y se sigue depredando, se sigue contaminando el manto freático, se sigue dañando la selva, se siguen dañando las anidaciones de tortugas, y todo se arregla con un dinerito. Para eso son los requerimientos. No es para solucionar el problema, es para sacar dinero, y entonces no estamos corrigiendo los problemas desde el punto de vista de los ciudadanos, sino de un servidor”, lamentó.

Agregó que otro problema con el citado servidor público es que muchas veces es imposible encontrarlo en su oficina o simplemente se niega a atender a los contribuyentes, confiriendo esta responsabilidad a sus colaboradores. “La presidenta prometió que después de los 90 días, los que no dieran resultados, iban a tener que renunciar. Ya vamos para el año en funciones y hay gente que no está cumpliendo como se debe. Si no pueden, que renuncien”, exclamó.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.