Ir al contenido principal

Balance favorable en recaudación durante primer año: Víctor Mas

El titular de la Oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, consideró que ha sido un año fructífero en el que se han cumplido los objetivos de recaudo en el municipio TULUM, Quintana Roo.- Tras acercarse a la conclusión del primer ejercicio fiscal de los seis años que la administración estatal ejercerá en el estado, el titular de la oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, hizo un balance positivo de trabajo, asegurando que se han cumplido los objetivos de recaudo en este municipio.

En materia de subsidios, recordó que se ha extendido hasta el 31 de diciembre la prórroga del programa de canje de placas vehiculares, con lo cual no se generará un recargo por realizar el trámite de manera extemporánea, pues cabe recordar que inicialmente este programa solo estaba considerado para los primeros tres meses del año, sin embargo, según puntualizó Mas Tah, en la actual administración están conscientes de que la economía familiar en muchas ocasiones no es la más favorable.

“Hubo un retraso en la entrega de las placas; fue un problema del proveedor que tuvo este retraso para entregar este material, sin embargo, en los siguientes meses se pudo subsanar esta situación y empezó la empresa a suministrarnos las placas para todo tipo de vehículos que requieren una placa: automóviles, camionetas, motocicletas, remolques. Hoy por hoy el tema está subsanado. Hay placas disponibles para quienes hasta este momento no hayan realizado el trámite correspondiente”, explicó.

Finalmente, precisó que ha habido movimientos de contribuyentes provenientes de Yucatán, de Campeche, de Tabasco, incluso hasta de la parte centro del país. “Quienes quieran hacer un cambio de residencia y cumplen con toda la documentación con la que deben acreditar la legal procedencia de un vehículo y su estancia, por supuesto que son atendidos”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio