Ir al contenido principal

Balance favorable en recaudación durante primer año: Víctor Mas

El titular de la Oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, consideró que ha sido un año fructífero en el que se han cumplido los objetivos de recaudo en el municipio TULUM, Quintana Roo.- Tras acercarse a la conclusión del primer ejercicio fiscal de los seis años que la administración estatal ejercerá en el estado, el titular de la oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, hizo un balance positivo de trabajo, asegurando que se han cumplido los objetivos de recaudo en este municipio.

En materia de subsidios, recordó que se ha extendido hasta el 31 de diciembre la prórroga del programa de canje de placas vehiculares, con lo cual no se generará un recargo por realizar el trámite de manera extemporánea, pues cabe recordar que inicialmente este programa solo estaba considerado para los primeros tres meses del año, sin embargo, según puntualizó Mas Tah, en la actual administración están conscientes de que la economía familiar en muchas ocasiones no es la más favorable.

“Hubo un retraso en la entrega de las placas; fue un problema del proveedor que tuvo este retraso para entregar este material, sin embargo, en los siguientes meses se pudo subsanar esta situación y empezó la empresa a suministrarnos las placas para todo tipo de vehículos que requieren una placa: automóviles, camionetas, motocicletas, remolques. Hoy por hoy el tema está subsanado. Hay placas disponibles para quienes hasta este momento no hayan realizado el trámite correspondiente”, explicó.

Finalmente, precisó que ha habido movimientos de contribuyentes provenientes de Yucatán, de Campeche, de Tabasco, incluso hasta de la parte centro del país. “Quienes quieran hacer un cambio de residencia y cumplen con toda la documentación con la que deben acreditar la legal procedencia de un vehículo y su estancia, por supuesto que son atendidos”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Prevén actualización de tablas catastrales en Tulum

El director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que el apoyo de fotografías aéreas se han actualizado más del 30 por ciento de los datos de inmuebles en la cabecera municipal, con el propósito de dar seguimiento al proyecto de revisión de las tablas de valores.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Gestiona regidora proyectos de vivienda para personas de escasos recursos

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam Mazum, habló del trabajo que prevé consolidar en este año en torno a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que encabeza.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.