Ir al contenido principal

Balance favorable en recaudación durante primer año: Víctor Mas

El titular de la Oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, consideró que ha sido un año fructífero en el que se han cumplido los objetivos de recaudo en el municipio TULUM, Quintana Roo.- Tras acercarse a la conclusión del primer ejercicio fiscal de los seis años que la administración estatal ejercerá en el estado, el titular de la oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, hizo un balance positivo de trabajo, asegurando que se han cumplido los objetivos de recaudo en este municipio.

En materia de subsidios, recordó que se ha extendido hasta el 31 de diciembre la prórroga del programa de canje de placas vehiculares, con lo cual no se generará un recargo por realizar el trámite de manera extemporánea, pues cabe recordar que inicialmente este programa solo estaba considerado para los primeros tres meses del año, sin embargo, según puntualizó Mas Tah, en la actual administración están conscientes de que la economía familiar en muchas ocasiones no es la más favorable.

“Hubo un retraso en la entrega de las placas; fue un problema del proveedor que tuvo este retraso para entregar este material, sin embargo, en los siguientes meses se pudo subsanar esta situación y empezó la empresa a suministrarnos las placas para todo tipo de vehículos que requieren una placa: automóviles, camionetas, motocicletas, remolques. Hoy por hoy el tema está subsanado. Hay placas disponibles para quienes hasta este momento no hayan realizado el trámite correspondiente”, explicó.

Finalmente, precisó que ha habido movimientos de contribuyentes provenientes de Yucatán, de Campeche, de Tabasco, incluso hasta de la parte centro del país. “Quienes quieran hacer un cambio de residencia y cumplen con toda la documentación con la que deben acreditar la legal procedencia de un vehículo y su estancia, por supuesto que son atendidos”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.