Ir al contenido principal

Genera cortocircuito incertidumbre y hermetismo en el CADI de Tulum

Se activaron los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de las 170 niñas y niños que acuden a este centro, además del personal administrativo y docente TULUM, Quintana Roo.- Un cortocircuito originado por una sobrecarga en la subestación de energía eléctrica generó incertidumbre y hermetismo en el Centro de Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) de Tulum.

Las Noticias de Tulum intentó comunicarse con representantes del Sistema DIF Tulum y personal del CADI en el municipio, sin embargo, estos se negaron a ofrecer detalles sobre el suceso ocurrido durante la mañana del pasado viernes 25 de agosto, y solo apuntaron que más tarde emitirían un comunicando donde precisarían los hechos.

En el comunicado, las autoridades señalaron que, ante tal incidente, se activaron los protocolos de seguridad con el propósito de salvaguardar la integridad de las 170 niñas y niños que acuden a este centro, además del personal administrativo y docente que se encontraba presente a la hora de la falla eléctrica.

Revelaron que, “en punto de las 10:20 horas, personal de Protección Civil y Bomberos arribó a las instalaciones del CADI para determinar si existía riesgo y supervisar las acciones correctivas del inmueble”.

La información oficial indica que las actividades en el CADI se reanudarán una vez que concluya la inspección reglamentaria, y refiere palabras de la alcaldesa Romalda Dzul Caamal, quien reconoció “la oportuna reacción de las maestras y personal administrativo”, agregando que la seguridad de las niñas y niños es una prioridad, y por mínima que pueda parecer una alerta, se tomarán las medidas pertinentes.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"Trasformando Vidas“ en #Tulum