Ir al contenido principal

Genera cortocircuito incertidumbre y hermetismo en el CADI de Tulum

Se activaron los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de las 170 niñas y niños que acuden a este centro, además del personal administrativo y docente TULUM, Quintana Roo.- Un cortocircuito originado por una sobrecarga en la subestación de energía eléctrica generó incertidumbre y hermetismo en el Centro de Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) de Tulum.

Las Noticias de Tulum intentó comunicarse con representantes del Sistema DIF Tulum y personal del CADI en el municipio, sin embargo, estos se negaron a ofrecer detalles sobre el suceso ocurrido durante la mañana del pasado viernes 25 de agosto, y solo apuntaron que más tarde emitirían un comunicando donde precisarían los hechos.

En el comunicado, las autoridades señalaron que, ante tal incidente, se activaron los protocolos de seguridad con el propósito de salvaguardar la integridad de las 170 niñas y niños que acuden a este centro, además del personal administrativo y docente que se encontraba presente a la hora de la falla eléctrica.

Revelaron que, “en punto de las 10:20 horas, personal de Protección Civil y Bomberos arribó a las instalaciones del CADI para determinar si existía riesgo y supervisar las acciones correctivas del inmueble”.

La información oficial indica que las actividades en el CADI se reanudarán una vez que concluya la inspección reglamentaria, y refiere palabras de la alcaldesa Romalda Dzul Caamal, quien reconoció “la oportuna reacción de las maestras y personal administrativo”, agregando que la seguridad de las niñas y niños es una prioridad, y por mínima que pueda parecer una alerta, se tomarán las medidas pertinentes.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...

Dispuesto Villanueva Marrufo a ser candidato en elecciones del próximo año

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (SINTRA) y líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Solidaridad, Javier Villanueva Marrufo, aceptó tener interés en participar en alguna candidatura las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo año 2013, pero subrayó que la decisión al final será de su partido político, el PRI.

“Mi partido decide quiénes serán sus representantes. Si en un momento dado mi partido voltea a ver a un servidor, participaremos con todo gusto, y si no de todas maneras vamos a participar apoyando a quien el partido designe”. 

“En la CNOP hemos estado trabajando permanentemente, despacio y con calma, tratando de hacer un buen trabajo y estamos listos para lo que viene el próximo año. Viene un proceso electoral muy importante para nuestro municipio y estamos preparados para trabajar en beneficio del partido”.

En este sentido, manifestó que la CNOP se encuentra má…

Continúa la reactivación económica en Tulum Edgardo Diaz Aguilar Tesorer...