Ir al contenido principal

Genera cortocircuito incertidumbre y hermetismo en el CADI de Tulum

Se activaron los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de las 170 niñas y niños que acuden a este centro, además del personal administrativo y docente TULUM, Quintana Roo.- Un cortocircuito originado por una sobrecarga en la subestación de energía eléctrica generó incertidumbre y hermetismo en el Centro de Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) de Tulum.

Las Noticias de Tulum intentó comunicarse con representantes del Sistema DIF Tulum y personal del CADI en el municipio, sin embargo, estos se negaron a ofrecer detalles sobre el suceso ocurrido durante la mañana del pasado viernes 25 de agosto, y solo apuntaron que más tarde emitirían un comunicando donde precisarían los hechos.

En el comunicado, las autoridades señalaron que, ante tal incidente, se activaron los protocolos de seguridad con el propósito de salvaguardar la integridad de las 170 niñas y niños que acuden a este centro, además del personal administrativo y docente que se encontraba presente a la hora de la falla eléctrica.

Revelaron que, “en punto de las 10:20 horas, personal de Protección Civil y Bomberos arribó a las instalaciones del CADI para determinar si existía riesgo y supervisar las acciones correctivas del inmueble”.

La información oficial indica que las actividades en el CADI se reanudarán una vez que concluya la inspección reglamentaria, y refiere palabras de la alcaldesa Romalda Dzul Caamal, quien reconoció “la oportuna reacción de las maestras y personal administrativo”, agregando que la seguridad de las niñas y niños es una prioridad, y por mínima que pueda parecer una alerta, se tomarán las medidas pertinentes.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...