Ir al contenido principal

Acercan servicios públicos a pobladores de zona maya de Tulum

En la comunidad de Chanchen Primero, diferentes instancias gubernamentales se dieron cita para ofrecer servicios a la población mediante la denominada “Caravana Juntos, por más y mejores oportunidades” TULUM, Quintana Roo.- Representantes de diferentes dependencias estatales y municipales se dieron cita en la comunidad de Chanchen Primero, a través de la denominada “Caravana Juntos, por más y mejores oportunidades”, en donde ofrecieron a la población de la zona maya del municipio de Tulum servicios en diferentes rubros como salud, educación, trámites gubernamentales, apoyos de herramientas y semillas, así como acciones jurídicas.

En la cuarta edición de esta caravana, de acuerdo con datos estatales, se logró atender a más de 6 mil personas que se beneficiaron con 70 diferentes servicios ofrecidos por instancias como el DIF, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo. El DIF estatal informó que durante este encuentro con los pobladores, se otorgaron más de 350 apoyos a personas vulnerables, entre lo que destacó: 252 dotaciones alimentarias, 99 pares de lentes y 44 servicios en la prevención de cáncer, lo cual también incluyó pláticas, exploración mamaria y de papanicolau.

Por su parte, el gobierno municipal de Tulum detalló que en el pabellón instalado en el domo de la localidad, se ofrecieron consultas médicas, trámites de licencias de manejo y actas de nacimiento, además de juegos didácticos para los niños y actividades deportivas.

De acuerdo con el gobierno estatal, se proyecta atender por año un total de 50 comunidades en Quintana Roo, sumando 300 al final del sexenio. En el caso de Chanchen Primero, de acuerdo con el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Portilla Mánica, se realizó una inversión superior a los 3 millones de pesos, traducidos en diversos beneficios para la comunidad, entre los que destaca la reconstrucción de 2 mil 500 metros cuadrados de vialidades.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio