Ir al contenido principal

Realiza dirigente de la CROC gira de trabajo por Quintana Roo

En Cancún, el secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas, propuso a Martín de la Cruz como candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, y a Mario Machuca como senador SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, inició una gira de trabajo por Quintana Roo, teniendo como primer punto al municipio de Solidaridad.

Acompañado por el líder estatal del gremio, Martín de la Cruz Gómez, y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, entre otros, el también senador González Cuevas recordó que en este sindicato además de ofrecer apoyo al trabajador, también es de interés su familia.

“A veces la familia del trabajador tiene un problema donde vive, igual ahí tenemos que atenderlos.  Tenemos programas de prevención del delito, hay gente profesionistas en materia civil, laboral, penal, que ayuda y orienta a la gente cuando le roban su casa, cuando le roban su carro. Llega aquí y se le ayuda, no solamente para la denuncia sino hasta tener los resultados”, precisó.

“Tenemos también el programa de la Congregación María Trinitaria, mediante el cual conseguimos productos subsidiados al 50 por ciento. Se entrega cemento, útiles escolares, zapatos y todo ese tipo de cosas. Todos estos programas se hacen a través del trabajo que hacemos todos y que no lo marca el estatuto claramente, pero sí dice que uno tiene que procurar mejorar la economía de los trabajadores”, sostuvo.

Continuando con su gira, el secretario general de la CROC más tarde se desplazó a la ciudad de Cancún, acompañado por el secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, a quien propuso, a reserva de lo que se decida al interior de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para ser candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, al igual que al diputado federal Mario Machuca, como senador. Todo esto, de cara al proceso electoral del próximo año.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.