Ir al contenido principal

Ya se siente el aroma del Oktoberfest Mérida 2017

Este año el Oktoberfest Mérida se realizará en la Unidad Deportiva Rogers del 20 al 22 de octubre en diferentes horarios para toda la familia. MÉRIDA, Yucatán.- Para todos los amantes de la cerveza llega la mejor fiesta alemana en Mérida, el Oktoberfest que en esta ocasión se realizará el 20, 21 y 22 de octubre en la Unidad Deportiva Rogers en diferentes horarios para el gusto y preferencia de toda la familia.

El Oktoberfest es considerada una de las fiestas populares alemanas más grandes del mundo. El origen del primer Oktoberfest se remonta a 1810. En ese año se celebró en Alemania la boda del príncipe Luís I. de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo.

En aquella ocasión los invitados eran los propios ciudadanos de Múnich y los festejos nupciales duraron varios días en el Theresienwiese, también conocido como Wies´n, un campo abierto perteneciente a la ciudad.

Tras el éxito de la primera celebración se decidió continuar anualmente con este festejo, llegando a celebrarse en 1910, el centenario del Oktoberfest.

En Mérida la celebración del Oktoberfest inició hace aproximadamente 14 años con el objetivo de promover la cultura alemana en un ambiente completamente familiar. Durante el evento tendrán la oportunidad de conocer gran parte de la tradición alemana, la gastronomía, la cultura, música, el baile tradicional e incluso información sobre el idioma alemán.

En está ocasión el Oktoberfest se realizará el viernes 20 de octubre de seis de la tarde a 12 de la noche, el sábado 21 de 12 del día a 12 de la noche y el domingo de 12 del día a ocho de la noche, en la Unidad Deportiva Rogers.

Los boletos ya los pueden adquirir en www.ticket2go.mx  y en establecimientos autorizados: La Bierhaus Centro y Col. México, Instituto Kresse, Montejo y Los Pinos y Schirp Delicatessen García Ginerés.

El precio de los boletos son de 60 pesos entrada general en preventa la cual concluye el domingo 15 de octubre, a partir del 16 del mismo será de 70 pesos. Niños menores de 15 años de edad no pagan.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Filtran factura en la que gobierno municipal de Tulum habría pagado cerca de 1.4 mdp por 10 mil paquetes de tacos

El gobierno municipal de Tulum habría desembolsado 1 millón 392 mil pesos por 10 mil platillos, con cinco tacos cada uno. El negocio se realizó con una persona física cuya dirección ha sido reportada como "fantasma" en Mérida, Yucatán, pues solo hay una construcción que parece estar en abandono

Dio inicio la tradicional feria del Centro Ceremonial Maya de Tulum

Dicha feria, que se realiza dos veces por año, tiene como propósito conservar las tradiciones que los actuales mayas han heredado de sus ancestros

Instalan la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por Marciano Dzul Caamal

Este viernes fue instalada la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por el séptimo regidor en el ayuntamiento de Tulum, Marciano Dzul Caamal