Ir al contenido principal

Ya se siente el aroma del Oktoberfest Mérida 2017

Este año el Oktoberfest Mérida se realizará en la Unidad Deportiva Rogers del 20 al 22 de octubre en diferentes horarios para toda la familia. MÉRIDA, Yucatán.- Para todos los amantes de la cerveza llega la mejor fiesta alemana en Mérida, el Oktoberfest que en esta ocasión se realizará el 20, 21 y 22 de octubre en la Unidad Deportiva Rogers en diferentes horarios para el gusto y preferencia de toda la familia.

El Oktoberfest es considerada una de las fiestas populares alemanas más grandes del mundo. El origen del primer Oktoberfest se remonta a 1810. En ese año se celebró en Alemania la boda del príncipe Luís I. de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo.

En aquella ocasión los invitados eran los propios ciudadanos de Múnich y los festejos nupciales duraron varios días en el Theresienwiese, también conocido como Wies´n, un campo abierto perteneciente a la ciudad.

Tras el éxito de la primera celebración se decidió continuar anualmente con este festejo, llegando a celebrarse en 1910, el centenario del Oktoberfest.

En Mérida la celebración del Oktoberfest inició hace aproximadamente 14 años con el objetivo de promover la cultura alemana en un ambiente completamente familiar. Durante el evento tendrán la oportunidad de conocer gran parte de la tradición alemana, la gastronomía, la cultura, música, el baile tradicional e incluso información sobre el idioma alemán.

En está ocasión el Oktoberfest se realizará el viernes 20 de octubre de seis de la tarde a 12 de la noche, el sábado 21 de 12 del día a 12 de la noche y el domingo de 12 del día a ocho de la noche, en la Unidad Deportiva Rogers.

Los boletos ya los pueden adquirir en www.ticket2go.mx  y en establecimientos autorizados: La Bierhaus Centro y Col. México, Instituto Kresse, Montejo y Los Pinos y Schirp Delicatessen García Ginerés.

El precio de los boletos son de 60 pesos entrada general en preventa la cual concluye el domingo 15 de octubre, a partir del 16 del mismo será de 70 pesos. Niños menores de 15 años de edad no pagan.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida