Ir al contenido principal

Aprueban becas para deportistas y modificación a presupuesto de egresos e ingresos

Se aprobó el Programa de Becas Deportivas Municipales que contempla el apoyo a ocho deportistas locales, con el propósito de estimularlos a continuar con su preparación TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la vigesimoséptima sesión ordinaria de cabildo de Tulum, se aprobó por unanimidad el Programa de Becas Deportivas Municipales que contempla el apoyo a ocho deportistas locales, los cuales son miembros de escuelas técnico-deportivas, con el propósito de estimularlos a continuar con su preparación, informó el regidor Irán Zapata Hipólito.

El concejal detalló que el programa de becas aprobado tendrá validez por un año, y el monto que recibirá cada atleta corresponderá a mil pesos mensuales. Cabe resaltar que cuatro beneficiados practican judo, tres de ellos pertenecen al grupo de luchas asociadas y uno más se desempeña en el levantamiento de pesas.

Por otra parte, el regidor mencionó que también fue aprobado un acuerdo para ampliar el presupuesto de egresos e ingresos del municipio de Tulum, con miras al ejercicio del último trimestre de este año fiscal. El presupuesto modificado es de 537 millones 314 mil 22, dado que presentó una ampliación de 93 millones 604 mil 733 pesos que servirán para obra pública.

En este sentido, Zapata Hipólito, responsable de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, refirió que durante la sesión propuso que el recurso excedente sea empleado en la reparación de la avenida principal de la cabecera municipal, así como para reparar vialidades, mediante un programa de bacheo, en Akumal y en comunidades de la zona maya.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.