Ir al contenido principal

Aprueban becas para deportistas y modificación a presupuesto de egresos e ingresos

Se aprobó el Programa de Becas Deportivas Municipales que contempla el apoyo a ocho deportistas locales, con el propósito de estimularlos a continuar con su preparación TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la vigesimoséptima sesión ordinaria de cabildo de Tulum, se aprobó por unanimidad el Programa de Becas Deportivas Municipales que contempla el apoyo a ocho deportistas locales, los cuales son miembros de escuelas técnico-deportivas, con el propósito de estimularlos a continuar con su preparación, informó el regidor Irán Zapata Hipólito.

El concejal detalló que el programa de becas aprobado tendrá validez por un año, y el monto que recibirá cada atleta corresponderá a mil pesos mensuales. Cabe resaltar que cuatro beneficiados practican judo, tres de ellos pertenecen al grupo de luchas asociadas y uno más se desempeña en el levantamiento de pesas.

Por otra parte, el regidor mencionó que también fue aprobado un acuerdo para ampliar el presupuesto de egresos e ingresos del municipio de Tulum, con miras al ejercicio del último trimestre de este año fiscal. El presupuesto modificado es de 537 millones 314 mil 22, dado que presentó una ampliación de 93 millones 604 mil 733 pesos que servirán para obra pública.

En este sentido, Zapata Hipólito, responsable de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, refirió que durante la sesión propuso que el recurso excedente sea empleado en la reparación de la avenida principal de la cabecera municipal, así como para reparar vialidades, mediante un programa de bacheo, en Akumal y en comunidades de la zona maya.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum