Ir al contenido principal

Aprueban becas para deportistas y modificación a presupuesto de egresos e ingresos

Se aprobó el Programa de Becas Deportivas Municipales que contempla el apoyo a ocho deportistas locales, con el propósito de estimularlos a continuar con su preparación TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la vigesimoséptima sesión ordinaria de cabildo de Tulum, se aprobó por unanimidad el Programa de Becas Deportivas Municipales que contempla el apoyo a ocho deportistas locales, los cuales son miembros de escuelas técnico-deportivas, con el propósito de estimularlos a continuar con su preparación, informó el regidor Irán Zapata Hipólito.

El concejal detalló que el programa de becas aprobado tendrá validez por un año, y el monto que recibirá cada atleta corresponderá a mil pesos mensuales. Cabe resaltar que cuatro beneficiados practican judo, tres de ellos pertenecen al grupo de luchas asociadas y uno más se desempeña en el levantamiento de pesas.

Por otra parte, el regidor mencionó que también fue aprobado un acuerdo para ampliar el presupuesto de egresos e ingresos del municipio de Tulum, con miras al ejercicio del último trimestre de este año fiscal. El presupuesto modificado es de 537 millones 314 mil 22, dado que presentó una ampliación de 93 millones 604 mil 733 pesos que servirán para obra pública.

En este sentido, Zapata Hipólito, responsable de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, refirió que durante la sesión propuso que el recurso excedente sea empleado en la reparación de la avenida principal de la cabecera municipal, así como para reparar vialidades, mediante un programa de bacheo, en Akumal y en comunidades de la zona maya.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...