Ir al contenido principal

Busca Irán Zapata reelección en sindicato de taxistas

Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020 TULUM, Quintana Roo.- Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

Sus aspiraciones quedaron plasmadas en el registro que obtuvo la tarde del pasado 4 de octubre, luego de la Comisión Electoral del sindicato le hiciera entrega de la constancia que lo reconoce para participar en este proceso.

Después de haber obtenido la constancia de registro, Zapata Hipólito presentó ante los socios concesionarios y operadores que se dieron cita en el auditorio de la organización, a los demás integrantes de la planilla blanca que aspiran a formar parte del próximo comité directivo, los cuales son: Juan Carlos Nieto Mejía, candidato a la Secretaría de Actas y Acuerdos; Carlos Alvallero Pantoja, candidato a la Secretaría de Finanzas; Yoshahandy Rojas Acosta, candidata a la Secretaría de Deportes; Guillermo Dzul, candidato a la Secretaría de Conflictos; Miguel Ángel Vanegas, candidato a la Secretaría de Trabajo; Jorge Torres, candidato a la Secretaría de Organización y Propaganda.

Proceso de elección de nueva dirigencia

De acuerdo con la convocatoria emitida el pasado 1 de octubre, las planillas participantes en este proceso podrán iniciar con la promoción, difusión y comunicación de sus propuestas y planes de trabajo para la obtención del voto a partir del día sábado 28 de octubre. En el caso de los aspirantes que ocupan un cargo en la actual administración, deberán solicitar una licencia, por lo menos, 48 horas antes del inicio de las campañas.

El financiamiento de las actividades de promoción de los proyectos, deberá ser con recursos propios de los miembros de las planillas, o en su defecto, mediante aportaciones que reciban de otros socios.

La jornada de elecciones se celebrará el domingo 3 de diciembre, en el marco de una asamblea general ordinaria, en el auditorio del sindicato de taxistas. Ese mismo día, culminando la jornada de votaciones, se procederá a realizar el escrutinio y cómputo de los votos, dándose a conocer los resultados de inmediato. Se hará entrega de la constancia a la planilla que haya obtenido el mayor número de votos. El comité directivo electo rendirá protesta ante los asambleístas presentes el mismo día de la jornada comicial.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento