Ir al contenido principal

Busca Irán Zapata reelección en sindicato de taxistas

Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020 TULUM, Quintana Roo.- Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

Sus aspiraciones quedaron plasmadas en el registro que obtuvo la tarde del pasado 4 de octubre, luego de la Comisión Electoral del sindicato le hiciera entrega de la constancia que lo reconoce para participar en este proceso.

Después de haber obtenido la constancia de registro, Zapata Hipólito presentó ante los socios concesionarios y operadores que se dieron cita en el auditorio de la organización, a los demás integrantes de la planilla blanca que aspiran a formar parte del próximo comité directivo, los cuales son: Juan Carlos Nieto Mejía, candidato a la Secretaría de Actas y Acuerdos; Carlos Alvallero Pantoja, candidato a la Secretaría de Finanzas; Yoshahandy Rojas Acosta, candidata a la Secretaría de Deportes; Guillermo Dzul, candidato a la Secretaría de Conflictos; Miguel Ángel Vanegas, candidato a la Secretaría de Trabajo; Jorge Torres, candidato a la Secretaría de Organización y Propaganda.

Proceso de elección de nueva dirigencia

De acuerdo con la convocatoria emitida el pasado 1 de octubre, las planillas participantes en este proceso podrán iniciar con la promoción, difusión y comunicación de sus propuestas y planes de trabajo para la obtención del voto a partir del día sábado 28 de octubre. En el caso de los aspirantes que ocupan un cargo en la actual administración, deberán solicitar una licencia, por lo menos, 48 horas antes del inicio de las campañas.

El financiamiento de las actividades de promoción de los proyectos, deberá ser con recursos propios de los miembros de las planillas, o en su defecto, mediante aportaciones que reciban de otros socios.

La jornada de elecciones se celebrará el domingo 3 de diciembre, en el marco de una asamblea general ordinaria, en el auditorio del sindicato de taxistas. Ese mismo día, culminando la jornada de votaciones, se procederá a realizar el escrutinio y cómputo de los votos, dándose a conocer los resultados de inmediato. Se hará entrega de la constancia a la planilla que haya obtenido el mayor número de votos. El comité directivo electo rendirá protesta ante los asambleístas presentes el mismo día de la jornada comicial.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.