Ir al contenido principal

Busca Irán Zapata reelección en sindicato de taxistas

Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020 TULUM, Quintana Roo.- Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

Sus aspiraciones quedaron plasmadas en el registro que obtuvo la tarde del pasado 4 de octubre, luego de la Comisión Electoral del sindicato le hiciera entrega de la constancia que lo reconoce para participar en este proceso.

Después de haber obtenido la constancia de registro, Zapata Hipólito presentó ante los socios concesionarios y operadores que se dieron cita en el auditorio de la organización, a los demás integrantes de la planilla blanca que aspiran a formar parte del próximo comité directivo, los cuales son: Juan Carlos Nieto Mejía, candidato a la Secretaría de Actas y Acuerdos; Carlos Alvallero Pantoja, candidato a la Secretaría de Finanzas; Yoshahandy Rojas Acosta, candidata a la Secretaría de Deportes; Guillermo Dzul, candidato a la Secretaría de Conflictos; Miguel Ángel Vanegas, candidato a la Secretaría de Trabajo; Jorge Torres, candidato a la Secretaría de Organización y Propaganda.

Proceso de elección de nueva dirigencia

De acuerdo con la convocatoria emitida el pasado 1 de octubre, las planillas participantes en este proceso podrán iniciar con la promoción, difusión y comunicación de sus propuestas y planes de trabajo para la obtención del voto a partir del día sábado 28 de octubre. En el caso de los aspirantes que ocupan un cargo en la actual administración, deberán solicitar una licencia, por lo menos, 48 horas antes del inicio de las campañas.

El financiamiento de las actividades de promoción de los proyectos, deberá ser con recursos propios de los miembros de las planillas, o en su defecto, mediante aportaciones que reciban de otros socios.

La jornada de elecciones se celebrará el domingo 3 de diciembre, en el marco de una asamblea general ordinaria, en el auditorio del sindicato de taxistas. Ese mismo día, culminando la jornada de votaciones, se procederá a realizar el escrutinio y cómputo de los votos, dándose a conocer los resultados de inmediato. Se hará entrega de la constancia a la planilla que haya obtenido el mayor número de votos. El comité directivo electo rendirá protesta ante los asambleístas presentes el mismo día de la jornada comicial.

OTRAS PUBLICACIONES

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a nuevo presidente de la Canacintra delegación Yucatán

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Yucatán, llevó a cabo su Asamblea Anual para elegir al nuevo presidente que representará a dicha institución en el período 2020-2021.

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos