Ir al contenido principal

Busca Irán Zapata reelección en sindicato de taxistas

Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020 TULUM, Quintana Roo.- Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

Sus aspiraciones quedaron plasmadas en el registro que obtuvo la tarde del pasado 4 de octubre, luego de la Comisión Electoral del sindicato le hiciera entrega de la constancia que lo reconoce para participar en este proceso.

Después de haber obtenido la constancia de registro, Zapata Hipólito presentó ante los socios concesionarios y operadores que se dieron cita en el auditorio de la organización, a los demás integrantes de la planilla blanca que aspiran a formar parte del próximo comité directivo, los cuales son: Juan Carlos Nieto Mejía, candidato a la Secretaría de Actas y Acuerdos; Carlos Alvallero Pantoja, candidato a la Secretaría de Finanzas; Yoshahandy Rojas Acosta, candidata a la Secretaría de Deportes; Guillermo Dzul, candidato a la Secretaría de Conflictos; Miguel Ángel Vanegas, candidato a la Secretaría de Trabajo; Jorge Torres, candidato a la Secretaría de Organización y Propaganda.

Proceso de elección de nueva dirigencia

De acuerdo con la convocatoria emitida el pasado 1 de octubre, las planillas participantes en este proceso podrán iniciar con la promoción, difusión y comunicación de sus propuestas y planes de trabajo para la obtención del voto a partir del día sábado 28 de octubre. En el caso de los aspirantes que ocupan un cargo en la actual administración, deberán solicitar una licencia, por lo menos, 48 horas antes del inicio de las campañas.

El financiamiento de las actividades de promoción de los proyectos, deberá ser con recursos propios de los miembros de las planillas, o en su defecto, mediante aportaciones que reciban de otros socios.

La jornada de elecciones se celebrará el domingo 3 de diciembre, en el marco de una asamblea general ordinaria, en el auditorio del sindicato de taxistas. Ese mismo día, culminando la jornada de votaciones, se procederá a realizar el escrutinio y cómputo de los votos, dándose a conocer los resultados de inmediato. Se hará entrega de la constancia a la planilla que haya obtenido el mayor número de votos. El comité directivo electo rendirá protesta ante los asambleístas presentes el mismo día de la jornada comicial.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia procurador García Torres; presentan a encargado de la PGJE

Gaspar Armando García Torres dijo que cuenta con nuevos proyectos y que el paso por la Procuraduría fue gratificante. Carlos Arturo Álvarez Escalera, encargado del despacho, señaló que continuará el ritmo de trabajo que deja su antecesor

Señalan a Donato Castro por presunto caso de fraude

El tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato

"María Uicab, la Santa Patrona de Tulum", reseña histórica que se exhibe en Chetumal

L a Casa de la Cultura en Chetumal, exhibe como pieza del mes una reseña histórica de “María Uicab, la Santa Patrona de Tulum”, escrita por María Teresa Gamboa Gamboa, en ocasión de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. La encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura Lilián Villanueva Chan, comentó  que a través de la investigación realizada por la licenciada María Teresa Gamboa, queda constancia una vez más sobre la influencia de la mujer no sólo en la vida cotidiana sino también en el área política, religiosa y social.  Al exhibir esta pieza, se cumple una vez más con el objetivo de la política cultural del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, de difundir nuestro pasado histórico. De acuerdo a los datos vertidos en la reseña escrita por la licenciada Gamboa, María Uicab es una de las fundadoras de Tulum, quien en pocos años se convirtió en sacerdotisa u oráculo de la Cruz Parlante por lo que los habitantes la denominaban “La Santa Patrona”. La pres