Ir al contenido principal

Destacan socios trabajo de Irán Zapata al frente de sindicato de taxistas

Socios concesionarios destacan la labor de Irán Zapata al frente del sindicato de taxistas de Tulum, en temas puntuales como el rescate financiero del gremio y el proyecto de nuevas instalaciones TULUM, Quintana Roo.- Cuando Irán Zapata Hipólito, secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” tomó las riendas de esta organización hace tres años, tan grandes eran las deudas que incluso las instalaciones ubicadas sobre la avenida principal de Tulum estaban en riesgo de ser embargadas, recordó la socia concesionaria de este gremio, Teresa Carballo.

Tres años después, dijo, estas deudas fueron saneadas, gracias al importante trabajo que ha hecho el comité directivo encabezado por Zapata Hipólito, y hasta ha habido oportunidad para echar a andar el proyecto de unas nuevas instalaciones que estarán ubicadas en el km 5 de la carretera Tulum-Cobá, en un predio de 16 hectáreas.

Por todo esto, señaló la socia, es necesario que Zapata Hipólito sea reelegido, pues es importante que le dé continuidad a este proyecto para que pueda ser cristalizado. “Porque si se lo dejamos a otro, nos ha pasado: se roban todo”, aseveró.

Las puertas para una hipotética reelección están abiertas, pues en la quinta asamblea ordinaria del sindicato, celebrada el pasado 1 de octubre, se anunció la convocatoria que valida la posible reelección por un período más del actual comité directivo.

OTRAS PUBLICACIONES

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Advierten sobre nuevos cambios en materia fiscal

El secretario general del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), Wilbert Enrique Perera Martín, advirtió al sector empresarial sobre los nuevos cambios que se avecinan en materia fiscal a partir del 1 de enero del año 2020.

Se realizará este domingo en Tulum consulta pública sobre Tren Maya

Este domingo 15 de diciembre el Gobierno de México llevará a cabo la consulta ciudadana para definir el futuro del Tren Maya en el sureste mexicano.