Ir al contenido principal

Destacan socios trabajo de Irán Zapata al frente de sindicato de taxistas

Socios concesionarios destacan la labor de Irán Zapata al frente del sindicato de taxistas de Tulum, en temas puntuales como el rescate financiero del gremio y el proyecto de nuevas instalaciones TULUM, Quintana Roo.- Cuando Irán Zapata Hipólito, secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” tomó las riendas de esta organización hace tres años, tan grandes eran las deudas que incluso las instalaciones ubicadas sobre la avenida principal de Tulum estaban en riesgo de ser embargadas, recordó la socia concesionaria de este gremio, Teresa Carballo.

Tres años después, dijo, estas deudas fueron saneadas, gracias al importante trabajo que ha hecho el comité directivo encabezado por Zapata Hipólito, y hasta ha habido oportunidad para echar a andar el proyecto de unas nuevas instalaciones que estarán ubicadas en el km 5 de la carretera Tulum-Cobá, en un predio de 16 hectáreas.

Por todo esto, señaló la socia, es necesario que Zapata Hipólito sea reelegido, pues es importante que le dé continuidad a este proyecto para que pueda ser cristalizado. “Porque si se lo dejamos a otro, nos ha pasado: se roban todo”, aseveró.

Las puertas para una hipotética reelección están abiertas, pues en la quinta asamblea ordinaria del sindicato, celebrada el pasado 1 de octubre, se anunció la convocatoria que valida la posible reelección por un período más del actual comité directivo.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.