Ir al contenido principal

Destinan presupuesto para mejorar calles de Tulum

En el marco de la vigesimoctava sesión ordinaria del Cabildo de Tulum, fue aprobada la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese” TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la vigesimoctava sesión ordinaria del Cabildo de Tulum, fue aprobada la modificación del presupuesto del Programa Operativo Anual (POA) para el ejercicio actual del año 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

Peatonalización de los carriles de baja velocidad de la avenida principal, remozamiento de la plaza principal y la imagen urbana de Tulum, incluyendo mejoramiento de vialidades que se encuentran dañadas, urbanización de vialidad y acceso al Centro Ceremonial Maya, electrificación en la colonia Ejidal, habilitación con terracería de la Av. Kukulcán en entronque con carretera costera y pavimentación en el fraccionamiento “Huracanes”, son algunas de las nueve obras que incluye la modificación del presupuesto al POA 2017, con un importe agregado de 53 millones 379 mil 733 pesos, con aportaciones provenientes de los tres niveles de gobierno.

En la ampliación del presupuesto, también está previsto un proyecto ejecutivo que contempla la segunda etapa de la construcción de la ciclovía en la calle secundaria de acceso a la zona arqueológica de Tulum, por 5 millones 236 mil 018 pesos, quedando este rubro con un importe total de 8 millones 121 mil 029 pesos.

De esta forma, la inversión total del POA para el ejercicio fiscal del año en curso para el municipio de Tulum, asciende a un importe de 123 millones 166 mil 980 pesos, redistribución que previamente fue aprobada en el seno de la quinta sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tulum 2016-2018.

Ratifican programa de salud "Que tu peso no te pese"

En otro tema, con el propósito de preservar la salud física y mental de la población mediante acciones de prevención a través de campañas de promoción de la salud permanentes como talleres de concienciación sobre hábitos saludables y manejo de alimentos sanos, así como el uso y conservación de cada alimento, despacho de alimentos en cooperativas de escuelas, implementación de rutinas de actividad física en las unidades deportivas de la comunidad y en los parques, para las diferentes edades que conforman la población, el Cabildo ratificó el programa municipal denominado “Que tu peso no te pese”, con miras a lograr la certificación como Municipio Promotor de la Salud.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...