Ir al contenido principal

Garantizan orden vial y seguridad durante Fiesta Maya

Durante la celebración de la tradicional Fiesta Maya, del 7 al 15 de octubre, se han dispuesto elementos policíacos para garantizar el orden vial y la seguridad en las inmediaciones de la Cancha Maya TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, comentó que durante la celebración de la tradicional Fiesta Maya, del 7 al 15 de octubre, se han dispuesto elementos policíacos para garantizar el orden vial y la seguridad en las inmediaciones de la Cancha Maya.

Dijo que si bien aún no se aplica el alcoholímetro, se ha reforzado la vigilancia en los filtros de salida de la ciudad, especialmente en la caseta que está ubicada en la carretera hacia Cobá, pues muchos de los asistentes a esta feria provienen de la zona de transición y zona maya. “No permitimos que conductores alcoholizados salgan o manejen ese tramo que es hacia Cobá y otros poblados cercanos que pertenecen al municipio. Esta gente viene a la fiesta maya y algunos ingieren bebidas alcohólicas sin hacer caso a las recomendaciones que ya hemos dado, por eso ponemos elementos allí para que nadie salga ebrio con su vehículo”, explicó.

“Cuando nos topamos con alguna persona que está excedida de alcohol, lo que hacemos es exhortarlo e incluso si alguna persona que va en el mismo vehículo y no va tomado, se da la oportunidad de que cambien de conductor y pueda seguir su camino, o en su defecto a que se retorne a Tulum y busque algún familiar o algún hotel donde pueda quedarse y no seguir conduciendo. En caso de que esta persona no acate esas indicaciones, y sabemos que a veces el alcohol hace que las personas se alteren y muestren una conducta que no es adecuada, entonces se procede con la retención del vehículo y de acuerdo al grado del alcohol que hayan consumido, puede el conductor incluso quedar retenido en las celdas”, advirtió.

Finalmente, exhortó a la población a no combinar el volante con las bebidas embriagantes. En este sentido, sugirió mejor hacer uso de un taxi o caminar, en caso de que el domicilio sea cercano a la feria.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

"María Uicab, la Santa Patrona de Tulum", reseña histórica que se exhibe en Chetumal

L a Casa de la Cultura en Chetumal, exhibe como pieza del mes una reseña histórica de “María Uicab, la Santa Patrona de Tulum”, escrita por María Teresa Gamboa Gamboa, en ocasión de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. La encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura Lilián Villanueva Chan, comentó  que a través de la investigación realizada por la licenciada María Teresa Gamboa, queda constancia una vez más sobre la influencia de la mujer no sólo en la vida cotidiana sino también en el área política, religiosa y social.  Al exhibir esta pieza, se cumple una vez más con el objetivo de la política cultural del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, de difundir nuestro pasado histórico. De acuerdo a los datos vertidos en la reseña escrita por la licenciada Gamboa, María Uicab es una de las fundadoras de Tulum, quien en pocos años se convirtió en sacerdotisa u oráculo de la Cruz Parlante por lo que los habitantes la denominaban “La Santa Patrona”. La pres

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.