Ir al contenido principal

Garantizan orden vial y seguridad durante Fiesta Maya

Durante la celebración de la tradicional Fiesta Maya, del 7 al 15 de octubre, se han dispuesto elementos policíacos para garantizar el orden vial y la seguridad en las inmediaciones de la Cancha Maya TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, comentó que durante la celebración de la tradicional Fiesta Maya, del 7 al 15 de octubre, se han dispuesto elementos policíacos para garantizar el orden vial y la seguridad en las inmediaciones de la Cancha Maya.

Dijo que si bien aún no se aplica el alcoholímetro, se ha reforzado la vigilancia en los filtros de salida de la ciudad, especialmente en la caseta que está ubicada en la carretera hacia Cobá, pues muchos de los asistentes a esta feria provienen de la zona de transición y zona maya. “No permitimos que conductores alcoholizados salgan o manejen ese tramo que es hacia Cobá y otros poblados cercanos que pertenecen al municipio. Esta gente viene a la fiesta maya y algunos ingieren bebidas alcohólicas sin hacer caso a las recomendaciones que ya hemos dado, por eso ponemos elementos allí para que nadie salga ebrio con su vehículo”, explicó.

“Cuando nos topamos con alguna persona que está excedida de alcohol, lo que hacemos es exhortarlo e incluso si alguna persona que va en el mismo vehículo y no va tomado, se da la oportunidad de que cambien de conductor y pueda seguir su camino, o en su defecto a que se retorne a Tulum y busque algún familiar o algún hotel donde pueda quedarse y no seguir conduciendo. En caso de que esta persona no acate esas indicaciones, y sabemos que a veces el alcohol hace que las personas se alteren y muestren una conducta que no es adecuada, entonces se procede con la retención del vehículo y de acuerdo al grado del alcohol que hayan consumido, puede el conductor incluso quedar retenido en las celdas”, advirtió.

Finalmente, exhortó a la población a no combinar el volante con las bebidas embriagantes. En este sentido, sugirió mejor hacer uso de un taxi o caminar, en caso de que el domicilio sea cercano a la feria.

OTRAS PUBLICACIONES

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Investigan deceso de una mujer, luego de ser sometida con fuerza excesiva

Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín