Ir al contenido principal

Garantizan orden vial y seguridad durante Fiesta Maya

Durante la celebración de la tradicional Fiesta Maya, del 7 al 15 de octubre, se han dispuesto elementos policíacos para garantizar el orden vial y la seguridad en las inmediaciones de la Cancha Maya TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, comentó que durante la celebración de la tradicional Fiesta Maya, del 7 al 15 de octubre, se han dispuesto elementos policíacos para garantizar el orden vial y la seguridad en las inmediaciones de la Cancha Maya.

Dijo que si bien aún no se aplica el alcoholímetro, se ha reforzado la vigilancia en los filtros de salida de la ciudad, especialmente en la caseta que está ubicada en la carretera hacia Cobá, pues muchos de los asistentes a esta feria provienen de la zona de transición y zona maya. “No permitimos que conductores alcoholizados salgan o manejen ese tramo que es hacia Cobá y otros poblados cercanos que pertenecen al municipio. Esta gente viene a la fiesta maya y algunos ingieren bebidas alcohólicas sin hacer caso a las recomendaciones que ya hemos dado, por eso ponemos elementos allí para que nadie salga ebrio con su vehículo”, explicó.

“Cuando nos topamos con alguna persona que está excedida de alcohol, lo que hacemos es exhortarlo e incluso si alguna persona que va en el mismo vehículo y no va tomado, se da la oportunidad de que cambien de conductor y pueda seguir su camino, o en su defecto a que se retorne a Tulum y busque algún familiar o algún hotel donde pueda quedarse y no seguir conduciendo. En caso de que esta persona no acate esas indicaciones, y sabemos que a veces el alcohol hace que las personas se alteren y muestren una conducta que no es adecuada, entonces se procede con la retención del vehículo y de acuerdo al grado del alcohol que hayan consumido, puede el conductor incluso quedar retenido en las celdas”, advirtió.

Finalmente, exhortó a la población a no combinar el volante con las bebidas embriagantes. En este sentido, sugirió mejor hacer uso de un taxi o caminar, en caso de que el domicilio sea cercano a la feria.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio