Ir al contenido principal

Invitan a participar en concurso de altares

El gobierno municipal de Tulum ha convocado a la ciudadanía en general a participar en el concurso de altares que se realizará el próximo martes 31 de octubre TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de revalorar la cultura maya y promover el rescate de las tradiciones ancestrales, el gobierno municipal de Tulum ha convocado a la ciudadanía en general a participar en el concurso de altares que se realizará el próximo martes 31 de octubre.

De acuerdo con la convocatoria publicada, el concurso se dividirá en dos partes: una, en la que participarán las diferentes dependencias de gobierno y que se celebrará en el parque Museo de la Cultura Maya; y, otra, dirigida a hoteleros, restauranteros, organizaciones, comerciantes, entre otros. Para participar en este concurso, será necesario que el altar sea basado en las formas tradicionales en que se representa al Hanal Pixan en las comunidades mayas del estado.

Los premios asignados para cada concurso corresponden de la siguiente manera: primer lugar, 5 mil pesos; segundo lugar, 3 mil pesos; tercer lugar, 2 mil pesos. Se tiene previsto que haya una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el concurso, el próximo 25 de octubre, a las 10:00 horas, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

Las inscripciones se realizarán hasta el próximo sábado 28 de octubre en las oficinas de la biblioteca municipal “Jacinto Pat”, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, y sábados de 9:00 a 13:00 horas. Para mayores informes, puede comunicarse al número telefónico (984) 127 3216, con el Lic. Diego Pérez.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana