Ir al contenido principal

Invitan a participar en concurso de altares

El gobierno municipal de Tulum ha convocado a la ciudadanía en general a participar en el concurso de altares que se realizará el próximo martes 31 de octubre TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de revalorar la cultura maya y promover el rescate de las tradiciones ancestrales, el gobierno municipal de Tulum ha convocado a la ciudadanía en general a participar en el concurso de altares que se realizará el próximo martes 31 de octubre.

De acuerdo con la convocatoria publicada, el concurso se dividirá en dos partes: una, en la que participarán las diferentes dependencias de gobierno y que se celebrará en el parque Museo de la Cultura Maya; y, otra, dirigida a hoteleros, restauranteros, organizaciones, comerciantes, entre otros. Para participar en este concurso, será necesario que el altar sea basado en las formas tradicionales en que se representa al Hanal Pixan en las comunidades mayas del estado.

Los premios asignados para cada concurso corresponden de la siguiente manera: primer lugar, 5 mil pesos; segundo lugar, 3 mil pesos; tercer lugar, 2 mil pesos. Se tiene previsto que haya una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el concurso, el próximo 25 de octubre, a las 10:00 horas, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

Las inscripciones se realizarán hasta el próximo sábado 28 de octubre en las oficinas de la biblioteca municipal “Jacinto Pat”, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, y sábados de 9:00 a 13:00 horas. Para mayores informes, puede comunicarse al número telefónico (984) 127 3216, con el Lic. Diego Pérez.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio