Ir al contenido principal

Invitan a participar en concurso de altares

El gobierno municipal de Tulum ha convocado a la ciudadanía en general a participar en el concurso de altares que se realizará el próximo martes 31 de octubre TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de revalorar la cultura maya y promover el rescate de las tradiciones ancestrales, el gobierno municipal de Tulum ha convocado a la ciudadanía en general a participar en el concurso de altares que se realizará el próximo martes 31 de octubre.

De acuerdo con la convocatoria publicada, el concurso se dividirá en dos partes: una, en la que participarán las diferentes dependencias de gobierno y que se celebrará en el parque Museo de la Cultura Maya; y, otra, dirigida a hoteleros, restauranteros, organizaciones, comerciantes, entre otros. Para participar en este concurso, será necesario que el altar sea basado en las formas tradicionales en que se representa al Hanal Pixan en las comunidades mayas del estado.

Los premios asignados para cada concurso corresponden de la siguiente manera: primer lugar, 5 mil pesos; segundo lugar, 3 mil pesos; tercer lugar, 2 mil pesos. Se tiene previsto que haya una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el concurso, el próximo 25 de octubre, a las 10:00 horas, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

Las inscripciones se realizarán hasta el próximo sábado 28 de octubre en las oficinas de la biblioteca municipal “Jacinto Pat”, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, y sábados de 9:00 a 13:00 horas. Para mayores informes, puede comunicarse al número telefónico (984) 127 3216, con el Lic. Diego Pérez.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.