Ir al contenido principal

Invitan a participar en concurso de altares

El gobierno municipal de Tulum ha convocado a la ciudadanía en general a participar en el concurso de altares que se realizará el próximo martes 31 de octubre TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de revalorar la cultura maya y promover el rescate de las tradiciones ancestrales, el gobierno municipal de Tulum ha convocado a la ciudadanía en general a participar en el concurso de altares que se realizará el próximo martes 31 de octubre.

De acuerdo con la convocatoria publicada, el concurso se dividirá en dos partes: una, en la que participarán las diferentes dependencias de gobierno y que se celebrará en el parque Museo de la Cultura Maya; y, otra, dirigida a hoteleros, restauranteros, organizaciones, comerciantes, entre otros. Para participar en este concurso, será necesario que el altar sea basado en las formas tradicionales en que se representa al Hanal Pixan en las comunidades mayas del estado.

Los premios asignados para cada concurso corresponden de la siguiente manera: primer lugar, 5 mil pesos; segundo lugar, 3 mil pesos; tercer lugar, 2 mil pesos. Se tiene previsto que haya una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el concurso, el próximo 25 de octubre, a las 10:00 horas, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

Las inscripciones se realizarán hasta el próximo sábado 28 de octubre en las oficinas de la biblioteca municipal “Jacinto Pat”, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, y sábados de 9:00 a 13:00 horas. Para mayores informes, puede comunicarse al número telefónico (984) 127 3216, con el Lic. Diego Pérez.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.