Ir al contenido principal

Invitan a participar en concurso de altares

El gobierno municipal de Tulum ha convocado a la ciudadanía en general a participar en el concurso de altares que se realizará el próximo martes 31 de octubre TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de revalorar la cultura maya y promover el rescate de las tradiciones ancestrales, el gobierno municipal de Tulum ha convocado a la ciudadanía en general a participar en el concurso de altares que se realizará el próximo martes 31 de octubre.

De acuerdo con la convocatoria publicada, el concurso se dividirá en dos partes: una, en la que participarán las diferentes dependencias de gobierno y que se celebrará en el parque Museo de la Cultura Maya; y, otra, dirigida a hoteleros, restauranteros, organizaciones, comerciantes, entre otros. Para participar en este concurso, será necesario que el altar sea basado en las formas tradicionales en que se representa al Hanal Pixan en las comunidades mayas del estado.

Los premios asignados para cada concurso corresponden de la siguiente manera: primer lugar, 5 mil pesos; segundo lugar, 3 mil pesos; tercer lugar, 2 mil pesos. Se tiene previsto que haya una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el concurso, el próximo 25 de octubre, a las 10:00 horas, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

Las inscripciones se realizarán hasta el próximo sábado 28 de octubre en las oficinas de la biblioteca municipal “Jacinto Pat”, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, y sábados de 9:00 a 13:00 horas. Para mayores informes, puede comunicarse al número telefónico (984) 127 3216, con el Lic. Diego Pérez.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.