Ir al contenido principal

Recuerde: Cambio de horario no aplicará en Quintana Roo

Los estados de Quintana Roo y Sonora, además de 33 municipios de la franja fronteriza con EE. UU., no están contemplados en el cambio de horario que se realizará el próximo domingo 29 de octubre TULUM, Quintana Roo.- Los estados de Quintana Roo y Sonora, además de 33 municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos, no están contemplados en el cambio de horario que se efectuará a partir de las 02:00 de la madrugada de este domingo 29 de octubre en el territorio nacional, cuando las manecillas del reloj se atrasen una hora. En el caso de la franja fronteriza con Estados unidos, el horario de verano concluirá el próximo 5 de noviembre.

La entrada del horario de invierno no aplicará en Quintana Roo, debido a que el 4 de diciembre de 2014 el Congreso de la Unión aprobó un cuarto huso horario en el país aplicado para esta entidad federativa y denominado Tiempo del Sureste, cuya zona horaria está centrada en el meridiano 75° Oeste. Es por ello que el Caribe mexicano mantendrá una hora más de diferencia respecto al centro del país hasta la reanudación del horario de verano, en abril de 2018.

Respecto al cambio de hora en la mayor parte del país, con la entrada en vigor del horario de invierno, la Secretaría de Energía (Sener) ha justificado que “durante el horario de verano 2017 se logró ahorrar alrededor de 899 mil 754 gigawatts hora (GWh) en el consumo de energía eléctrica, cifra que equivale a abastecer 563 mil casas habitación en un año, con consumo promedio de 266 kWh/bimestre”, según ha citado Notimex.

OTRAS PUBLICACIONES

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Investigan deceso de una mujer, luego de ser sometida con fuerza excesiva

Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín