Ir al contenido principal

Recuerde: Cambio de horario no aplicará en Quintana Roo

Los estados de Quintana Roo y Sonora, además de 33 municipios de la franja fronteriza con EE. UU., no están contemplados en el cambio de horario que se realizará el próximo domingo 29 de octubre TULUM, Quintana Roo.- Los estados de Quintana Roo y Sonora, además de 33 municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos, no están contemplados en el cambio de horario que se efectuará a partir de las 02:00 de la madrugada de este domingo 29 de octubre en el territorio nacional, cuando las manecillas del reloj se atrasen una hora. En el caso de la franja fronteriza con Estados unidos, el horario de verano concluirá el próximo 5 de noviembre.

La entrada del horario de invierno no aplicará en Quintana Roo, debido a que el 4 de diciembre de 2014 el Congreso de la Unión aprobó un cuarto huso horario en el país aplicado para esta entidad federativa y denominado Tiempo del Sureste, cuya zona horaria está centrada en el meridiano 75° Oeste. Es por ello que el Caribe mexicano mantendrá una hora más de diferencia respecto al centro del país hasta la reanudación del horario de verano, en abril de 2018.

Respecto al cambio de hora en la mayor parte del país, con la entrada en vigor del horario de invierno, la Secretaría de Energía (Sener) ha justificado que “durante el horario de verano 2017 se logró ahorrar alrededor de 899 mil 754 gigawatts hora (GWh) en el consumo de energía eléctrica, cifra que equivale a abastecer 563 mil casas habitación en un año, con consumo promedio de 266 kWh/bimestre”, según ha citado Notimex.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy