Ir al contenido principal

Se pronuncia gobernador sobre aumento delictivo en Tulum

El gobernador Carlos Joaquín comentó que ante la ola de inmigración que experimenta el estado, se han detonado dificultades para generar servicios y garantizar seguridad TULUM, Quintana Roo.- Ante el aumento de hechos delictivos violentos que han ocurrido en los últimos meses en Tulum, incluyendo el homicidio ocurrido el pasado 12 de octubre de un taxista que fue privado de la vida, aparentemente, por tres sujetos que se dieron posteriormente a la fuga, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, comentó que Tulum es una población que va creciendo a un ritmo acelerado, recordando que el propio estado ya casi alcanza los 2 millones de habitantes.

Sugirió que esta ola de inmigración ha detonado algunas dificultades para generar servicios públicos, así como para garantizar la seguridad, pues aseguró que hoy en Quintana Roo un 74 por ciento de la población es inmigrante, lo que propicia un incremento de inseguridad. “Esto es propio del crecimiento que se tiene. Debemos tener una estrategia de seguridad que mejore la vigilancia, que dé más atención, y sobre todo que se castigue en los delitos que se cometen, para evitar que sigan sin ningún tipo de denuncia y las penas que deben de darse a quien comete un acto de esta naturaleza”, manifestó.

Reemplazan tuberías de asbesto por poliducto

Por otra parte, en el marco de la inauguración de la obra de zona de captación de agua potable en la que se perforaron y equiparon ocho nuevos pozos y se reparó uno más, el director general de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, dio a conocer que dio inicio el reemplazo de las tuberías de asbesto mediante las cuales se entregaba el agua a la población. Dijo que las nuevas tuberías están fabricadas con un material de poliducto, y el retiro de las anteriores tomará un par de meses, sin embargo, confirmó que desde hoy ya han dejado de funcionar. Esto, debido a que el material de asbesto es considerado cancerígeno y representa un riesgo para los usuarios.

Finalmente, sobre el derrame de aguas negras en la entrada de Akumal que fue denunciado por pobladores en días pasados, el gobernador aceptó que “hay una gran necesidad en el estado”, añadiendo que, lamentablemente, durante la administración pasada no se atendió a CAPA y esto dejó un problema enorme de financiamiento de la dependencia, asegurando que aún falta mucho trabajo para recuperar su estructura financiera.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento