Ir al contenido principal

VIDEO: Un taxista fallecido en conflicto contra Uber en Cancún

Una agresión de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” en contra de un conductor de Uber, derivó en una persona fallecida y otras más lesionada, en hechos ocurridos durante la mañana del pasado jueves
CANCÚN, Quintana Roo.- Una agresión de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” en contra de un conductor de Uber, derivó en una persona fallecida y otras más lesionada, en hechos ocurridos durante la mañana del pasado jueves 26 de octubre en la ciudad de Cancún.

Alrededor de las 10:30 horas, sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, taxistas de este sindicato intentaron detener aparentemente de forma violenta al conductor de un vehículo de la marca Ford, tipo Fiesta, de color blanco, con placas UV-960-C quien aparentemente ofrecía sus servicios de transporte privado como conductor de la empresa norteamericana Uber. La agresión de los “martillos” se dio dada la oposición de estos para que en la ciudad opere esta plataforma que no está considerada en la Ley de Transporte del Estado.

Las primeras versiones indicaban que el conductor de Uber había provocado la muerte de un taxista y lesiones en otro más al intentar huir, sin embargo, más tarde las opiniones se dividieron con la circulación de un video en el que se aprecia a dos “martillos” intentado sacar de la unidad al chofer de la plataforma transnacional, quien mueve el vehículo en reversa para zafarse de sus agresores, y en un momento no captado de manera clara por la grabación, se escucha un fuerte impacto y se observa segundos más tarde a ambos taxistas en el asfalto, mientras que el conductor de Uber emprendía la huida. Tras esta situación, se generó una persecución por unos 200 metros, que culminó con el impacto de un taxi contra el vehículo Ford, orillándolo hacia la entrada de iPark, en donde finalmente el automóvil de Uber se estrelló.

Tras el forcejeo inicial, dos taxistas yacían tendidos sobre la cinta asfáltica, uno de ellos sin aparentes signos de vida, quien se llamara Daniel Villegas García, mientras que el otro, de nombre Abigail Ignacio Álvarez López se lamentaba entre el dolor y la angustia, gritando “Dany”, tras ver a su compañero tendido y bañado en sangre sobre la transitada vía. Una persona más, quien grababa el video, también se lamentaba al tiempo en que se alejaba para seguir grabando unos 200 metros más adelante el momento en que el automóvil del conductor de Uber fue embestido y detenido a la altura del estacionamiento iPark.

Luego de esta escena, los taxistas responsabilizaron al conductor de Uber, de nombre Édgar Rojas González, quien fue detenido por la Policía municipal. En su defensa, Rojas González se declaró inocente, señalando que tras el forcejeo ambos taxistas fueron embestidos por un camión que circulaba al mismo tiempo sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio. Aseguró que optó por huir, pues iba a ser agredido; además, señaló que fue amenazado de muerte por los “chafiretes” del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado, mediante un boletín de prensa, confirmó el deceso de un taxista y lesiones de otro, sin que su estado de salud corra riesgo alguno. Asimismo, señaló que fue abierta la carpeta de investigación 355/2017 para recabar evidencias y esclarecer el hecho de tránsito.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.