Ir al contenido principal

VIDEO: Un taxista fallecido en conflicto contra Uber en Cancún

Una agresión de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” en contra de un conductor de Uber, derivó en una persona fallecida y otras más lesionada, en hechos ocurridos durante la mañana del pasado jueves
CANCÚN, Quintana Roo.- Una agresión de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” en contra de un conductor de Uber, derivó en una persona fallecida y otras más lesionada, en hechos ocurridos durante la mañana del pasado jueves 26 de octubre en la ciudad de Cancún.

Alrededor de las 10:30 horas, sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, taxistas de este sindicato intentaron detener aparentemente de forma violenta al conductor de un vehículo de la marca Ford, tipo Fiesta, de color blanco, con placas UV-960-C quien aparentemente ofrecía sus servicios de transporte privado como conductor de la empresa norteamericana Uber. La agresión de los “martillos” se dio dada la oposición de estos para que en la ciudad opere esta plataforma que no está considerada en la Ley de Transporte del Estado.

Las primeras versiones indicaban que el conductor de Uber había provocado la muerte de un taxista y lesiones en otro más al intentar huir, sin embargo, más tarde las opiniones se dividieron con la circulación de un video en el que se aprecia a dos “martillos” intentado sacar de la unidad al chofer de la plataforma transnacional, quien mueve el vehículo en reversa para zafarse de sus agresores, y en un momento no captado de manera clara por la grabación, se escucha un fuerte impacto y se observa segundos más tarde a ambos taxistas en el asfalto, mientras que el conductor de Uber emprendía la huida. Tras esta situación, se generó una persecución por unos 200 metros, que culminó con el impacto de un taxi contra el vehículo Ford, orillándolo hacia la entrada de iPark, en donde finalmente el automóvil de Uber se estrelló.

Tras el forcejeo inicial, dos taxistas yacían tendidos sobre la cinta asfáltica, uno de ellos sin aparentes signos de vida, quien se llamara Daniel Villegas García, mientras que el otro, de nombre Abigail Ignacio Álvarez López se lamentaba entre el dolor y la angustia, gritando “Dany”, tras ver a su compañero tendido y bañado en sangre sobre la transitada vía. Una persona más, quien grababa el video, también se lamentaba al tiempo en que se alejaba para seguir grabando unos 200 metros más adelante el momento en que el automóvil del conductor de Uber fue embestido y detenido a la altura del estacionamiento iPark.

Luego de esta escena, los taxistas responsabilizaron al conductor de Uber, de nombre Édgar Rojas González, quien fue detenido por la Policía municipal. En su defensa, Rojas González se declaró inocente, señalando que tras el forcejeo ambos taxistas fueron embestidos por un camión que circulaba al mismo tiempo sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio. Aseguró que optó por huir, pues iba a ser agredido; además, señaló que fue amenazado de muerte por los “chafiretes” del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado, mediante un boletín de prensa, confirmó el deceso de un taxista y lesiones de otro, sin que su estado de salud corra riesgo alguno. Asimismo, señaló que fue abierta la carpeta de investigación 355/2017 para recabar evidencias y esclarecer el hecho de tránsito.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...