Ir al contenido principal

VIDEO: Un taxista fallecido en conflicto contra Uber en Cancún

Una agresión de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” en contra de un conductor de Uber, derivó en una persona fallecida y otras más lesionada, en hechos ocurridos durante la mañana del pasado jueves
CANCÚN, Quintana Roo.- Una agresión de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” en contra de un conductor de Uber, derivó en una persona fallecida y otras más lesionada, en hechos ocurridos durante la mañana del pasado jueves 26 de octubre en la ciudad de Cancún.

Alrededor de las 10:30 horas, sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, taxistas de este sindicato intentaron detener aparentemente de forma violenta al conductor de un vehículo de la marca Ford, tipo Fiesta, de color blanco, con placas UV-960-C quien aparentemente ofrecía sus servicios de transporte privado como conductor de la empresa norteamericana Uber. La agresión de los “martillos” se dio dada la oposición de estos para que en la ciudad opere esta plataforma que no está considerada en la Ley de Transporte del Estado.

Las primeras versiones indicaban que el conductor de Uber había provocado la muerte de un taxista y lesiones en otro más al intentar huir, sin embargo, más tarde las opiniones se dividieron con la circulación de un video en el que se aprecia a dos “martillos” intentado sacar de la unidad al chofer de la plataforma transnacional, quien mueve el vehículo en reversa para zafarse de sus agresores, y en un momento no captado de manera clara por la grabación, se escucha un fuerte impacto y se observa segundos más tarde a ambos taxistas en el asfalto, mientras que el conductor de Uber emprendía la huida. Tras esta situación, se generó una persecución por unos 200 metros, que culminó con el impacto de un taxi contra el vehículo Ford, orillándolo hacia la entrada de iPark, en donde finalmente el automóvil de Uber se estrelló.

Tras el forcejeo inicial, dos taxistas yacían tendidos sobre la cinta asfáltica, uno de ellos sin aparentes signos de vida, quien se llamara Daniel Villegas García, mientras que el otro, de nombre Abigail Ignacio Álvarez López se lamentaba entre el dolor y la angustia, gritando “Dany”, tras ver a su compañero tendido y bañado en sangre sobre la transitada vía. Una persona más, quien grababa el video, también se lamentaba al tiempo en que se alejaba para seguir grabando unos 200 metros más adelante el momento en que el automóvil del conductor de Uber fue embestido y detenido a la altura del estacionamiento iPark.

Luego de esta escena, los taxistas responsabilizaron al conductor de Uber, de nombre Édgar Rojas González, quien fue detenido por la Policía municipal. En su defensa, Rojas González se declaró inocente, señalando que tras el forcejeo ambos taxistas fueron embestidos por un camión que circulaba al mismo tiempo sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio. Aseguró que optó por huir, pues iba a ser agredido; además, señaló que fue amenazado de muerte por los “chafiretes” del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado, mediante un boletín de prensa, confirmó el deceso de un taxista y lesiones de otro, sin que su estado de salud corra riesgo alguno. Asimismo, señaló que fue abierta la carpeta de investigación 355/2017 para recabar evidencias y esclarecer el hecho de tránsito.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Shakira y Piqué disfrutan sus vacaciones en la Riviera Maya

El futbolista Gerard Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira, arribaron durante la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún para vacacionar en la Riviera Maya