Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo de Tulum descuentos en impuesto predial

El cabildo de Tulum aprobó por unanimidad, en el marco de la trigésima sesión ordinaria, el programa de descuentos de impuesto predial para el ejercicio fiscal 2018 TULUM, Quintana Roo.- El cabildo de Tulum aprobó por unanimidad, en el marco de la trigésima sesión ordinaria, el programa de descuentos de impuesto predial para el ejercicio fiscal 2018.

Los miembros del ayuntamiento acordaron ofrecer un 15 por ciento de descuento a los contribuyentes que efectúen el pago anticipado entre el 1 y 20 de diciembre; un 10 por ciento entre el 21 y 31 del mismo mes; y un 5 por ciento durante todo el mes de enero del año 2018.

En el programa de descuentos se contempla un 50 por ciento de descuento durante todo el mes de diciembre a personas con alguna discapacidad, pensionados, jubilados o adultos mayores que presenten su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam, antes INSEN), siempre y cuando el pago lo efectúen en una sola exhibición y será válido solo para un bien inmueble del beneficiado. Este subsidio también incluye a trabajadores de la educación y empleados del ayuntamiento, bajo la misma condición de pago en una sola emisión, pero como fecha límite hasta el 20 de diciembre de este año.

Con el propósito de incentivar a los contribuyentes que realicen el pago anticipado del impuesto predial, el cabildo acordó también realizar un sorteo denominado “Arráncate por tu predial”, el cual cuenta con los permisos validados por la Secretaría de Gobernación. Los premios a sortear serán los siguientes: un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Beat; una motocicleta Suzuki tipo “Hayate” y una motocicleta más de la misma marca, tipo “Let’s”. Todas las unidades, de modelo 2018.

Para la rifa, se emitirán 15 mil boletos y se entregará uno a cada contribuyente que pague oportunamente entre el 1 de diciembre de este año y el 31 de enero de 2018. El sorteo se efectuará el próximo 1 de febrero de 2018, a las 13:00 horas, en la planta baja del Palacio Municipal de Tulum.

Solicitan a Congreso reformar Ley Federal de Derechos

En la misma sesión, los concejales aprobaron solicitar al Congreso de la Unión una reforma a la Ley Federal de Derechos, a fin de que se otorgue a los municipios un 5 por ciento respecto a los ingresos generados por derechos a que se refiere el artículo 198-A de dicha ley, con el propósito de aplicar este recurso en obras de infraestructura y seguridad.

Asimismo, fue aprobado por el cabildo el Código de Ética y Conducta de las y los Servidores Públicos del Municipio de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento