Flores de diversos colores y pan de muerto son algunos de los productos que fueron puestos a la venta en las principales calles de la cabecera municipal de Teloloapan, Guerrero
TELOLOAPAN, Guerrero.- Flores de diversos colores y pan de muerto son algunos de los productos que fueron puestos a la venta en las principales calles de la cabecera municipal de Teloloapan, Guerrero, en el marco de la II Expo Feria de este municipio, que se celebró del 25 de octubre al 1 de noviembre.
Caminando por el centro de esta histórica ciudad enclavada en la Sierra Madre del Sur, en la parte norte del estado de Guerrero, la actividad comercial en esta época del año suele verse muy activa, incluso si es un día entre semana, dado que productores provenientes de diversas comunidades acuden a la cabecera municipal para vender los productos que cosechan en esta temporada.

En el parque principal fue instalada por el gobierno municipal la figura de una catrina monumental, de unos 8 metros de altura, con el propósito de realzar las tradiciones del Día de Muertos, las cuales cobran suma relevancia en esta parte del país. Asimismo, la segunda edición de esta Expo Feria ofreció a los pobladores y visitantes diversas actividades como jaripeos, conciertos musicales y un desfile del Día de Muertos, entre otras cosas.
De esta forma, Teloloapan demuestra que continúa siendo un municipio icónico de la cultura mexicana, y que guarda en su haber un gran legado histórico, pues en estas tierras además se consagró la resistencia para lograr la Independencia de México en las primeras décadas del siglo XIX.