Ir al contenido principal

Celebran con éxito la II Expo Feria Teloloapan 2017

Flores de diversos colores y pan de muerto son algunos de los productos que fueron puestos a la venta en las principales calles de la cabecera municipal de Teloloapan, Guerrero TELOLOAPAN, Guerrero.- Flores de diversos colores y pan de muerto son algunos de los productos que fueron puestos a la venta en las principales calles de la cabecera municipal de Teloloapan, Guerrero, en el marco de la II Expo Feria de este municipio, que se celebró del 25 de octubre al 1 de noviembre.

Caminando por el centro de esta histórica ciudad enclavada en la Sierra Madre del Sur, en la parte norte del estado de Guerrero, la actividad comercial en esta época del año suele verse muy activa, incluso si es un día entre semana, dado que productores provenientes de diversas comunidades acuden a la cabecera municipal para vender los productos que cosechan en esta temporada.

En el parque principal fue instalada por el gobierno municipal la figura de una catrina monumental, de unos 8 metros de altura, con el propósito de realzar las tradiciones del Día de Muertos, las cuales cobran suma relevancia en esta parte del país. Asimismo, la segunda edición de esta Expo Feria ofreció a los pobladores y visitantes diversas actividades como jaripeos, conciertos musicales y un desfile del Día de Muertos, entre otras cosas.

De esta forma, Teloloapan demuestra que continúa siendo un municipio icónico de la cultura mexicana, y que guarda en su haber un gran legado histórico, pues en estas tierras además se consagró la resistencia para lograr la Independencia de México en las primeras décadas del siglo XIX.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.