Ir al contenido principal

Simbólico, cobro a productores de Teloloapan por espacio

El cobro por el espacio a los productores provenientes de diversas comunidades, es simbólico, comentó el director de Regamentos en Teloloapan, Armando Flores Jiménez TELOLOAPAN, Guerrero.- El director de Reglamentos en el municipio de Teloloapan, Guerrero, Armando Flores Jiménez, explicó que el cobro por el espacio a los productores provenientes de diversas comunidades, es realmente simbólico, pues guarda el propósito de dinamizar la afectada economía que persiste en esta región del estado.

“El espacio que les da uno en esta temporada ellos lo tienen que pagar porque es un comercio que están haciendo. Es una temporadita de dos o tres días nada más. Ellos, la mayoría, son productores; siembran su flor de cempasúchitl, su terciopelo, y ya en esta temporada lo cortan y lo vienen a vender a la cabecera municipal”, precisó. “Nosotros regulamos el comercio y vemos en dónde se van a poner, dónde pueden estar, evitar que se venda en áreas prohibidas, ver dónde se puede ejercer el negocio. Es el papel principal que tenemos aquí en la dirección de Reglamentos”, añadió.

Aseguró que en los últimos tiempos el municipio ha experimentado un ligero crecimiento y se mantiene con cierta tranquilidad. “Hubo años en que hubo miedo, hubo temor por la inseguridad, pero ahorita el municipio está en una paz aparente, porque no sabemos qué suceda, pero hemos visto que mucha gente que ya no venía a vender ahora está viniendo precisamente por la tranquilidad que estamos pasando en este municipio de Teloloapan”, explicó.

“Esto favorece porque todo mundo se beneficia. El permiso que se otorga es simbólico. Es simbólico lo que pagan. La situación económica está difícil y lo que hacemos es ayudarlos. No se les puede dar un permiso gratuito porque no se aprecia y así ellos contribuyen a las arcas del municipio”, acotó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.