Ir al contenido principal

Simbólico, cobro a productores de Teloloapan por espacio

El cobro por el espacio a los productores provenientes de diversas comunidades, es simbólico, comentó el director de Regamentos en Teloloapan, Armando Flores Jiménez TELOLOAPAN, Guerrero.- El director de Reglamentos en el municipio de Teloloapan, Guerrero, Armando Flores Jiménez, explicó que el cobro por el espacio a los productores provenientes de diversas comunidades, es realmente simbólico, pues guarda el propósito de dinamizar la afectada economía que persiste en esta región del estado.

“El espacio que les da uno en esta temporada ellos lo tienen que pagar porque es un comercio que están haciendo. Es una temporadita de dos o tres días nada más. Ellos, la mayoría, son productores; siembran su flor de cempasúchitl, su terciopelo, y ya en esta temporada lo cortan y lo vienen a vender a la cabecera municipal”, precisó. “Nosotros regulamos el comercio y vemos en dónde se van a poner, dónde pueden estar, evitar que se venda en áreas prohibidas, ver dónde se puede ejercer el negocio. Es el papel principal que tenemos aquí en la dirección de Reglamentos”, añadió.

Aseguró que en los últimos tiempos el municipio ha experimentado un ligero crecimiento y se mantiene con cierta tranquilidad. “Hubo años en que hubo miedo, hubo temor por la inseguridad, pero ahorita el municipio está en una paz aparente, porque no sabemos qué suceda, pero hemos visto que mucha gente que ya no venía a vender ahora está viniendo precisamente por la tranquilidad que estamos pasando en este municipio de Teloloapan”, explicó.

“Esto favorece porque todo mundo se beneficia. El permiso que se otorga es simbólico. Es simbólico lo que pagan. La situación económica está difícil y lo que hacemos es ayudarlos. No se les puede dar un permiso gratuito porque no se aprecia y así ellos contribuyen a las arcas del municipio”, acotó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad