Ir al contenido principal

Aumenta en un 25 por ciento comercio ambulante en Tulum

El comercio ambulante en el centro de la cabecera municipal y colonias aledañas, aumentó en un 25 por ciento durante el año 2017 TULUM, Quintana Roo.- El director de Comercio en la Vía Pública en el municipio de Tulum, Ángel Tapia Fiayo, dio a conocer que el comercio ambulante en el centro de la cabecera municipal y colonias aledañas, aumentó en un 25 por ciento durante el año 2017.

“El ambulantaje se incrementó como en un 25 por ciento de lo que había. Fueron alrededor de 30 a 35 permisos que se otorgaron, más los que ya había, que habían sido autorizados”, dijo, recordando que el ayuntamiento cuenta con un sistema que registra la información relativa a la renovación de estos permisos, lo cual es sumamente útil principalmente en temporada alta, cuando se incrementan las solicitudes para ejercer esta actividad.

Señaló que el próximo año no se contempla seguir incrementando los permisos de ambulantaje, sin embargo, reconoció que esta es la única manera de subsistir de mucha gente que realmente necesita de estas autorizaciones. “Sabemos que hay gente sin estudios, de escasos recursos que necesitan de estos permisos porque lo que más saben es cocinar o vender comida, y los apoyamos a regularizarse. Se les entrega un tarjetón que especifica el nombre, el giro, y si alguna persona más los está ayudando, y contiene las fotografías de las personas que están trabajando”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.