Ir al contenido principal

Aumenta en un 25 por ciento comercio ambulante en Tulum

El comercio ambulante en el centro de la cabecera municipal y colonias aledañas, aumentó en un 25 por ciento durante el año 2017 TULUM, Quintana Roo.- El director de Comercio en la Vía Pública en el municipio de Tulum, Ángel Tapia Fiayo, dio a conocer que el comercio ambulante en el centro de la cabecera municipal y colonias aledañas, aumentó en un 25 por ciento durante el año 2017.

“El ambulantaje se incrementó como en un 25 por ciento de lo que había. Fueron alrededor de 30 a 35 permisos que se otorgaron, más los que ya había, que habían sido autorizados”, dijo, recordando que el ayuntamiento cuenta con un sistema que registra la información relativa a la renovación de estos permisos, lo cual es sumamente útil principalmente en temporada alta, cuando se incrementan las solicitudes para ejercer esta actividad.

Señaló que el próximo año no se contempla seguir incrementando los permisos de ambulantaje, sin embargo, reconoció que esta es la única manera de subsistir de mucha gente que realmente necesita de estas autorizaciones. “Sabemos que hay gente sin estudios, de escasos recursos que necesitan de estos permisos porque lo que más saben es cocinar o vender comida, y los apoyamos a regularizarse. Se les entrega un tarjetón que especifica el nombre, el giro, y si alguna persona más los está ayudando, y contiene las fotografías de las personas que están trabajando”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal