Ir al contenido principal

Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’ al sur de Playa del Carmen

El Ayuntamiento de Solidaridad informó que los cuatro pasajeros de origen inglés y el piloto de la aeronave que se desplomó en la selva en la mañana del pasado jueves, fueron rescatados con vida y se encuentran recuperándose SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Solidaridad informó que los cuatro pasajeros de origen inglés, que pertenecen a una sola familia, y el piloto de la aeronave que se desplomó en la selva en la mañana del pasado jueves 21 de diciembre, fueron rescatados con vida y se encuentran recuperándose favorablemente.

El escrito precisa que el accidente ocurrió al sur de Playa del Carmen, cuando una avioneta tipo Cessna 207, propiedad de la empresa Aero Saab, con matrícula XAUHL, que se dirigía de Playa del Carmen a la zona arqueológica de Chichén Itzá, tuvo un percance cuya causa aún no se determina, pero se presume que podría haber sido por una falla mecánica, cayendo en medio de la selva, a más de 15 kilómetros al poniente de la cantera de Calica.

El comunicado señala que en las labores de rescate participaron seis elementos de apoyo del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) y dos elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Policía Ministerial, apoyados de igual forma por la Policía Federal.

“El piloto Francisco A. R. fue trasladado al hospital para ser atendido por las lesiones, en tanto, los cuatro pasajeros procedentes de Londres, Inglaterra: William C., de 46 años; Anna C., de 48 años; Emily C., de 15 años, y George C., de 14 años, fueron trasladados por la ambulancia del Cuerpo de Bomberos al Hospiten para su valoración médica; no presentaron lesiones graves”, detalla el ayuntamiento en base a un reporte de la Dirección General de Protección Civil.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.