Ir al contenido principal

Pide diputada a cabildo de Solidaridad que revoque concesión a Aguakan

Laura Beristáin urgió al cabildo de Solidaridad que revoque la concesión a la empresa Aguakan sobre el manejo, distribución y cobro de este vital líquido en el municipio CHETUMAL, Quintana Roo.- La diputada local Laura Beristáin Navarrete, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, urgió al cabildo de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal Cristina Torres Gómez, que revoque la concesión a la empresa Aguakan sobre el manejo, distribución y cobro de este vital líquido en el municipio.

“El agua es un derecho humano en el que he estado trabajando muy enfocada porque nos ha ido bastante mal en el municipio de Solidaridad, del cual soy diputada, y estoy esperando como mucha de la ciudadanía, ya está en manos del honorable cabildo de Solidaridad, que se revoque la concesión de Aguakan porque tenemos mal servicio, mala calidad y a un precio abusivo y excesivo”, dijo. “En Aguakan no hemos visto nada, ninguna respuesta por parte de ellos, mienten permanentemente, tienen redes sociales en las que vienen informando maravillas y bondades de la empresa, pero al salir a la calle o revisar el celular tengo entre 20 y 30 súplicas de la gente, todos los días. Desde el Congreso del Estado se han hecho los exhortos puntuales al cabildo para que se pongan a trabajar en ese tema. No lo están haciendo. La presidenta actual ha hecho total caso omiso, algunos planteamientos eventuales, pero no hay ninguna respuesta de su parte. Le pido que se ponga a trabajar en el tema que es la demanda más sentida de la ciudadanía en Solidaridad: el agua. Y Ahora viene también por ahí un tema de la Comisión Federal de Electricidad, que la gente está sufriendo bastante”, aseveró.

Por otra parte, habló de su labor en el Congreso en otros temas de igual interés para la ciudadanía, como es el caso de una propuesta para crear el Instituto para el Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones en Quintana Roo, pues según explicó en base a fuentes de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), este estado ocupa el primer lugar en ingesta de bebidas alcohólicas y algunas otras sustancias legales e ilegales. “Necesitamos, como gobierno, tener algo; una oferta que le demos a la ciudadanía para que pueda salir de este problema. Necesitamos un centro de rehabilitación de adicciones ambulatorio y residencial, algo como tipo Cottolengo en Mérida, que ha tenido muy buenos resultados”, apuntó.

En materia educativa, indicó que también ha propuesto que los estudiantes de bachillerato puedan acceder a una licenciatura gratuita en universidades públicas del estado, además, señaló que propuso un Congreso abierto, en el que la información tratada por la XV Legislatura sea expuesta en redes sociales con el propósito de fomentar la información y participación de la ciudadanía.

Finalmente, cuestionada sobre sus supuestas aspiraciones en el próximo proceso electoral, la legisladora no descartó contender por la presidencia municipal de Solidaridad, o bien, por alguna diputación federal o incluso una senaduría.  “Si hay posibilidades de pedir una licencia para poder participar tanto por la presidencia municipal de Solidaridad como por la diputación federal o por el senado, claro que sí”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa