Ir al contenido principal

Prevén mayor suministro de agua con construcción de nuevo tanque

El gerente operativo de CAPA en Tulum, Carlos Salas Minaya, indicó que con la construcción de un nuevo cárcamo de bombeo de agua, se prevé que haya mayor suministro del vital líquido en la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- El gerente operativo de CAPA en Tulum, Carlos Salas Minaya, indicó que con la construcción de un nuevo cárcamo de bombeo de agua, se prevé que haya mayor suministro del vital líquido en la cabecera municipal.

Precisó que en el terreno donde se ubican las oficinas de la dependencia, recientemente se dio inicio a los trabajos de construcción de un tanque de agua de mil 500 metros cúbicos, volumen que se sumará a los 400 metros cúbicos de un depósito que hasta ahora ha funcionado para suministrar agua a la población. “Este tanque de agua nos va a permitir repartir todavía más agua durante más tiempo a toda la ciudad. El volumen que manejamos actualmente en este cárcamo, en este tanque de agua es de 400 metros cúbicos, con esto repartimos y almacenamos algo de agua para la ciudad. Este tanque va a ser de mil 500 metros cúbicos, o sea, casi cuatro veces más, además de que vamos a mantener este y con eso vamos a poder surtir más agua a toda la ciudad”, dijo Salas Minaya.

Señaló que con las obras inauguradas en la zona de captación el pasado mes de octubre con las que se perforaron y equiparon ocho pozos y se reconstruyó uno más, además de haberse instalado más de 2 mil metros lineales de tubería de conducción, el servicio ha mejorado de manera considerable en cuanto a presión, volumen y constancia de agua, lo que ha derivado en que las fugas de este líquido sean más notorias. Es por ello que hizo un llamado a los usuarios para que reporten estas fugas, pues dijo que en muchas ocasiones esta es una causa por la que el cobro del servicio es más elevado. “Por favor, tengan en cuenta que antes era una tubería que funcionaba tres horas al día con una presión de kilo y medio o dos kilos por centímetro cuadrado. Ahorita estamos hablando de una tubería que tiene agua ocho horas y en algunos casos hasta 12 horas, y la presión es de más de tres kilos por centímetro cuadrado, entonces es muy probable que se produzcan fugas al romperse algún tubo o algo que no estaba bien acoplado y se generen fugas ante el incremento del volumen y la presión de agua. La gente tiene que estar alerta, cuidando si tiene fugas para detectarlas y repararlas, porque si no el consumo de agua les va a llegar fuerte”, acentuó.

Finalmente, informó que en los próximos días la gerencia a su cargo estará cerrando programas y contabilidades, por lo que el 19 y el 29 de diciembre las oficinas serán cerradas temprano y no se podrá brindar atención a los usuarios de forma normal. “Como en todas las empresas se hace un cierre final del año y esto genera una suspensión de trabajo desde el programa matriz de Chetumal”, indicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.