Ir al contenido principal

Se registra Mauricio Sahuí como precandidato del PRI por Yucatán

Mauricio Sahuí Rivero, exsecretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, se registró como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Yucatán MÉRIDA, Yucatán.- Mauricio Sahuí Rivero, exsecretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, se registró el mediodía del pasado sábado 23 de diciembre como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Yucatán.

Después de que el presidente de la Comisión de Procesos Internos del partido tricolor, Juan José Abraham Achach, instalara la mesa de recepción de documentos, el aspirante llegó a la Casa del Pueblo para registrarse de manera formal, como lo indica la convocatoria, de cara a la jornada electoral que tendrá lugar el próximo 1 de julio.

Posteriormente, en un mensaje dirigido a los militantes y simpatizantes que lo acompañaban en el acto de registro, Sahuí Rivero destacó el progreso que ha tenido el estado con el actual gobierno de extracción priista, por lo que propuso continuar por el mismo camino de desarrollo “y no perder la ruta”.

Como es costumbre, en el registro del precandidato se dieron cita diversos sectores y grupos priistas que ovacionaron y vitorearon al aspirante, quien también fue acompañado por políticos que buscaban una candidatura y que finalmente no fueron elegidos en el proceso interno del PRI, además de funcionarios del actual gobierno, a quienes hizo un llamado para mantener la unidad y la cercanía de cara al proceso electoral de este año 2018.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.