Ir al contenido principal

Se registra Mauricio Sahuí como precandidato del PRI por Yucatán

Mauricio Sahuí Rivero, exsecretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, se registró como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Yucatán MÉRIDA, Yucatán.- Mauricio Sahuí Rivero, exsecretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, se registró el mediodía del pasado sábado 23 de diciembre como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Yucatán.

Después de que el presidente de la Comisión de Procesos Internos del partido tricolor, Juan José Abraham Achach, instalara la mesa de recepción de documentos, el aspirante llegó a la Casa del Pueblo para registrarse de manera formal, como lo indica la convocatoria, de cara a la jornada electoral que tendrá lugar el próximo 1 de julio.

Posteriormente, en un mensaje dirigido a los militantes y simpatizantes que lo acompañaban en el acto de registro, Sahuí Rivero destacó el progreso que ha tenido el estado con el actual gobierno de extracción priista, por lo que propuso continuar por el mismo camino de desarrollo “y no perder la ruta”.

Como es costumbre, en el registro del precandidato se dieron cita diversos sectores y grupos priistas que ovacionaron y vitorearon al aspirante, quien también fue acompañado por políticos que buscaban una candidatura y que finalmente no fueron elegidos en el proceso interno del PRI, además de funcionarios del actual gobierno, a quienes hizo un llamado para mantener la unidad y la cercanía de cara al proceso electoral de este año 2018.

OTRAS PUBLICACIONES

Lo peor que le puede pasar a una mujer es no ser inteligente

México, D.F.- El volumen de cuentos “Cierro los ojos y te miro”, fue presentado por su editor, Marcial Fernández, y su autora, Elvira Aguilar, el viernes 23 de febrero a las 20:00 horas, en el stand de Quintana Roo, Estado invitado especial de la trigésimo cuarta Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). La secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, expresó su satisfacción de que Elvira Aguilar haya participado en la FILPM representando a Quintana Roo, ya que el gobernador Roberto Borge Angulo le recomendó que la participación de la entidad en este importante foro, refleje con nitidez la apertura que muestra ahora la literatura quintanarroense. Una muestra clara de ello es que, precisamente el sábado 23 a las 12:00 horas, la actriz y cantante Astrid Hadad eligió dos cuentos de Elvira Aguilar para leerlos, junto con uno de Antonio Tabuchi, durante la presentación de la artista en el Salón de Actos del Palacio de Minería, donde Astrid verti...

Gustavo Cerati fue una figura emblemática del rock en América Latina

Gustavo Cerati, quien falleció hoy luego de permanecer cuatro años en estado de coma por un accidente cerebro-vascular, fue una de las figuras más emblemáticas del rock en América Latina gracias a su música al lado de Soda Stereo y como solista

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Se prepara el SUTSAT para desfile del 1 de mayo

Tulum, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum, José Audomaro Solís Pacheco, confirmó que, a diferencia del año pasado, este 1 de mayo los trabajadores agremiados sí desfilarán por las calles de esta cabecera municipal, pues aseguró que se vive un ambiente de armonía con el gobierno municipal y se está trabajando en conjunto. Agregó que el 1 de mayo, fecha en que se celebra el Día del Trabajo, se ofrecerá un convivio a los trabajadores sindicalizados, a fin de consentirlos por el esfuerzo que realizan durante todo el año, aportando su trabajo en favor del Ayuntamiento y de los ciudadanos de Tulum. De acuerdo con información brindada por Solís Pacheco, actualmente la plantilla del SUTSAT se compone de 201 trabajadores agremiados.