Ir al contenido principal

Activan programa de alcoholímetro en Tulum

Con el propósito de evitar accidentes viales, se activó por primera vez un operativo de alcoholímetro en el filtro norte de la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- El gobierno municipal de Tulum dio a conocer que con el propósito de evitar accidentes viales, se activó por primera vez un operativo de alcoholímetro en el filtro norte de la cabecera municipal, ubicado sobre la carretera federal 307.

Precisó que este programa se lleva a cabo en conjunto entre la Dirección municipal de Tránsito y la de Salud. Para ello, se ofreció capacitación a cargo de la Comisión Nacional Contra las Adicciones en el Estado (Conadic), dirigida a los elementos de Tránsito y al personal operativo de la Dirección de Salud.

El director de Tránsito, Macedonio Várguez Góngora, hizo un llamado a los conductores para que cooperen con las autoridades, recordando que, de acuerdo a las estadísticas, los accidentes en carretera son la principal causa de muerte en Quintana Roo, la mayoría de ellos relacionados con el consumo de alcohol en los conductores.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.