Ir al contenido principal

Aparece cabeza de decapitado en Tulum junto a "narcomanta"

Antes de que aparecieran los primeros rayos del sol de este miércoles, fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas” TULUM, Quintana Roo.- Antes de que aparecieran los primeros rayos del sol de este miércoles, fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”, cuyos estudiantes, personal docente y plantilla administrativa aún se encuentran de vacaciones.

Se trataba, de acuerdo a información preliminar vertida por la Fiscalía General del Estado, de la cabeza de un decapitado de sexo masculino, acompañada de pies y manos, además de una ‘narcomanta’ en la que se indicaban amenazas contra grupos rivales, firmada presumiblemente por otra organización delictiva.

El lugar fue acordonado por la Policía, a la espera de la intervención del Ministerio Público y Peritos de la Fiscalía, sin que en el lugar se hallara el resto del cuerpo, sin embargo, hay indicios que hacen creer que el crimen se habría cometido unas cuantas horas antes, pues era visible una mancha fresca de sangre que contenía la testa del infortunado hombre decapitado.

La leyenda que contenía dicha ‘narcomanta’, rezaba lo siguiente en letras mayúsculas y colores rojo y negro: “EMPEZÓ LA LIMPIA CONTRA LOS CHAPULINES, VIOLADORES, MFT, SECUESTRADORES, RATEROS, NO MAS PA QUE VEAN QUIEN ES LA VERGA “RAFA” LA GUERRA NO ES CONTRA LA SOCIEDAD ES CONTRA TODO CHAPULIN QUE NO SE QUIERA ALINEAR ATTE “CMDT VARAS FZE GENTE NUEVA”.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero