Ir al contenido principal

Aparece cabeza de decapitado en Tulum junto a "narcomanta"

Antes de que aparecieran los primeros rayos del sol de este miércoles, fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas” TULUM, Quintana Roo.- Antes de que aparecieran los primeros rayos del sol de este miércoles, fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”, cuyos estudiantes, personal docente y plantilla administrativa aún se encuentran de vacaciones.

Se trataba, de acuerdo a información preliminar vertida por la Fiscalía General del Estado, de la cabeza de un decapitado de sexo masculino, acompañada de pies y manos, además de una ‘narcomanta’ en la que se indicaban amenazas contra grupos rivales, firmada presumiblemente por otra organización delictiva.

El lugar fue acordonado por la Policía, a la espera de la intervención del Ministerio Público y Peritos de la Fiscalía, sin que en el lugar se hallara el resto del cuerpo, sin embargo, hay indicios que hacen creer que el crimen se habría cometido unas cuantas horas antes, pues era visible una mancha fresca de sangre que contenía la testa del infortunado hombre decapitado.

La leyenda que contenía dicha ‘narcomanta’, rezaba lo siguiente en letras mayúsculas y colores rojo y negro: “EMPEZÓ LA LIMPIA CONTRA LOS CHAPULINES, VIOLADORES, MFT, SECUESTRADORES, RATEROS, NO MAS PA QUE VEAN QUIEN ES LA VERGA “RAFA” LA GUERRA NO ES CONTRA LA SOCIEDAD ES CONTRA TODO CHAPULIN QUE NO SE QUIERA ALINEAR ATTE “CMDT VARAS FZE GENTE NUEVA”.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Música y músicos tradicionales de Quintana Roo

El libro “Música y Músicos Tradicionales de Quintana Roo”, del musicólogo Marcos Ramírez Canul, está disponible en espacios bibliotecarios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, como son: la sala bibliográfica Chilam Balam, de Tusik; y la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, así como en las 56 bibliotecas de la Red Estatal.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, acotó al respecto que los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, son claros en el aspecto de divulgar aquellos artistas que enaltecen las raíces y la idiosincrasia de los quintanarroenses mediante sus obras.

Esta obra de investigación tiene como objetivo dar a conocer las expresiones musicales tradicionales y características de Quintana Roo, desarrolladas por sus grupos étnicos basándose en sus áreas geográficas como la Zona Maya originarios del Estado (área 1), donde se originó la expresión musical que hoy se conoce como la mayapax.

Asimismo, se habla de las expresiones musica…

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre