Ir al contenido principal

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, señaló que el municipio es uno de los que expide licencias de conducir a menor costo respecto a otros en el estado, situación que podría cambiar muy pronto, pues propondrá una homologación para aumentar el valor del trámite.

“La más barata es la de motociclista que cuesta 280 pesos, por dos años; la de conductor cuesta 426, y es de dos años igual; la de servicio público cuesta 388 pesos, por dos años. Todas nuestras licencias se expiden por dos años. No tenemos autorización para expedirlas por más tiempo. Vamos a hacer la propuesta de que se homologue el costo de las licencias como en otros municipios. Hemos revisado los costos en otros municipios y Tulum es uno de los que tienen los costos de licencia más bajos”, indicó.

Invitó a los interesados a aprovechar los costos actuales, detallando que los requisitos para obtener la licencia son: presentar credencial de elector vigente (copia), acta de nacimiento (original y copia), CURP (original y copia) y un comprobante de domicilio (copia) del municipio. “Si los interesados no cuentan con credencial de elector del municipio, pero ya radican en Tulum, es necesario tramitar una constancia de residencia en la Secretaría General del ayuntamiento”, añadió. Precisó que el documento es entregado alrededor de las 15:00 horas del mismo día, solo si el trámite se realiza por la mañana.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.