Ir al contenido principal

Denuncian abusos de la CFE en cobros de tarifas eléctricas

El ciudadano Gabriel Sifri denunció el abuso del cual es objeto por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entidad clasificada como empresa productiva del Estado, que le cobra un adeudo que, según el entrevistado, es inexistente TULUM, Quintana Roo.- Notablemente molesto, el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez denunció ante este medio el abuso del cual es objeto por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entidad clasificada como empresa productiva del Estado, que le cobra un adeudo que, según el entrevistado, es inexistente.

“En el inicio de año están las escaladas de precios en todos los rubros: en gas, electricidad, agua. Sabemos que vienen las campañas políticas, sabemos que viene el año electoral, sabemos que desde el primer día hábil del año están empezando a juntar su dinerito para comprar las candidaturas, para comprar votos, porque de otra forma no me explico que me estén cobrando un adeudo, según la CFE de hace siete años que debo 3 mil 500 pesos”, indicó.

“Fui a pagar un recibo de 800 pesos. El adeudo anterior, de 700 pesos, se pagó, y ahora sale el de 800 y cuando voy a pagar me dicen que tengo un adeudo de 3 mil 500 más 800 del recibo de ahora, son 4 mil 300 y fracción. Me dijeron que traigo un atraso de siete años, ¿y por qué no me cortaron en siete años? No creo que sean tan bondadosos, cuando todos sabemos que bimestre a bimestre, si no pagas, te cortan el servicio, y hasta son puntuales en hacerlo”, lamentó.

“Me parece inverosímil, ilógico y una mentada de madre que supuestamente debo desde hace siete años 3 mil 500 pesos. La CFE es igual que los bancos: no pierden un centavo, entonces no creo que deba desde hace siete años, y me dicen que no puedo pagar hasta que no abone todo. Nunca me habían dicho en siete años que yo debía 3 mil 500 pesos. ¿Por qué ahorita empezando el año me dicen que tengo un adeudo desde ese tiempo?”, agregó.

Cabe recordar que Sifri Jiménez no es el único que ha expresado su inconformidad por abusos en el cobro del servicio eléctrico, pues decenas de ciudadanos han hecho incluso protestas en diversas ocasiones frente a las instalaciones de la CFE en Tulum y se han reunido con los encargados para exigir una solución y freno a los atropellos por el aumento injustificado del servicio. En este sentido, Sifri Jiménez sugirió que la CFE estaría pasándole factura a todos los ciudadanos por el servicio que ofrece por debajo de la mesa a los habitantes de predios invadidos en la cabecera municipal. “Me queda claro quiénes están pagando la luz de todos los paracaidistas que están en el municipio. ¿Quién paga esa luz? Piense usted mal y verá que lo pagamos los ciudadanos. Nos endosan ese consumo; lo dividen entre toda la población y por eso a todos, no nada más a Gabriel Sifri, nos está llegando a exorbitantes cantidades de pagos en los servicios como agua y luz”, denunció.

Asimismo, sostuvo que el gobierno municipal debe comprometerse más en defender los derechos de los ciudadanos, ya sea mediante labores de gestoría ante las empresas paraestatales señaladas como abusivas o, bien, brindando asesoría jurídica a los afectados.

Lamentó que los regidores no sean capaces ni siquiera de resolver el paro laboral que mantiene una treintena de policías que se encuentran postrados en la planta baja del Palacio Municipal, exigiendo mejores condiciones de trabajo.

“A los funcionarios les digo que se pongan a trabajar, que dejen de estar pensando en la próxima contienda electoral pues desde ahorita hasta ellos mismos dicen que es un año electorero. Para empezar, los tres regidores de oposición Silvia Lugo, del PAN, Enrique Rodríguez, del PRD, y Manuel Xiu Loría, de Morena, son los encargados de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, y que yo sepa, ninguno de los tres ha subido al cabildo o ha propuesto solución al pliego petitorio que entregaron los policías, puesto que es su comisión. (Es un problema) desde el tiempo de David Balam, quien debería estar encarcelado, y que también desvió recursos del Fortaseg y que también dio los uniformes cuando quiso. Ante todo esto, ¿dónde está la Contraloría?, ¿dónde están las auditorías?, ¿dónde están los regidores que nombré? Porque ellos son los responsables de esa comisión y debieron haber resuelto este problema para su comisión. Están como los policías, cobrando sin trabajar, pero los regidores llevan todo el año sin trabajar”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal