Ir al contenido principal

Detienen a Maurio Góngora, exalcalde de Solidaridad

Al exalcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, aprehendido en la Ciudad de México, se le acusa por la presunta comisión de los delitos de desempeño irregular de la función pública y peculado CHETUMAL, Quintana Roo.- En las inmediaciones de un centro comercial de la Ciudad de México, fue aprehendido por agentes ministeriales el pasado jueves 25 de enero el excandidato a la gubernatura de Quintana Roo y expresidente municipal de Solidaridad, José Mauricio Góngora Escalante, de 49 años de edad, a quien se le acusa por los delitos de desempeño irregular de la función pública y peculado, en tres diferentes carpetas administrativas que fueron presentadas ante un juez de control.

A través de un boletín, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que la primera carpeta administrativa abierta en contra de Góngora Escalante es por el delito de desempeño irregular de la función pública, con un monto de daño de 594 millones de pesos; la segunda carpeta se sigue por el delito de peculado, por un monto de 5 millones de pesos; y una tercera carpeta es también por el delito de peculado, por un monto de 155 millones de pesos. En total, la afectación al erario público alcanzaría 754 millones de pesos.

Después de su detención en la Ciudad de México, el excandidato priista fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina para su valoración médica. Posteriormente, fue trasladado vía aérea a la ciudad de Chetumal para ser presentado ante un juez de control en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital del estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.