Ir al contenido principal

Detienen a Maurio Góngora, exalcalde de Solidaridad

Al exalcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, aprehendido en la Ciudad de México, se le acusa por la presunta comisión de los delitos de desempeño irregular de la función pública y peculado CHETUMAL, Quintana Roo.- En las inmediaciones de un centro comercial de la Ciudad de México, fue aprehendido por agentes ministeriales el pasado jueves 25 de enero el excandidato a la gubernatura de Quintana Roo y expresidente municipal de Solidaridad, José Mauricio Góngora Escalante, de 49 años de edad, a quien se le acusa por los delitos de desempeño irregular de la función pública y peculado, en tres diferentes carpetas administrativas que fueron presentadas ante un juez de control.

A través de un boletín, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que la primera carpeta administrativa abierta en contra de Góngora Escalante es por el delito de desempeño irregular de la función pública, con un monto de daño de 594 millones de pesos; la segunda carpeta se sigue por el delito de peculado, por un monto de 5 millones de pesos; y una tercera carpeta es también por el delito de peculado, por un monto de 155 millones de pesos. En total, la afectación al erario público alcanzaría 754 millones de pesos.

Después de su detención en la Ciudad de México, el excandidato priista fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina para su valoración médica. Posteriormente, fue trasladado vía aérea a la ciudad de Chetumal para ser presentado ante un juez de control en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital del estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.