Ir al contenido principal

Finaliza operativo vacacional “Guadalupe-Reyes”

Con saldo rojo concluyó el operativo de seguridad vacacional conocido como “Guadalupe-Reyes”, que dio inicio el 12 de diciembre de 2017 y finalizó el pasado 8 de enero
El operativo vacacional "Guadalupe-Reyes" tuvo vigencia del 12 de diciembre de 2017 al 8 de enero de 2018.
TULUM, Quintana Roo.- Con saldo rojo concluyó el operativo de seguridad vacacional conocido como “Guadalupe-Reyes”, que dio inicio el 12 de diciembre de 2017 y finalizó el pasado 8 de enero, del presente año.

El director municipal de Protección Civil, Juan Manuel Castilla Jaimez, dijo que durante este período se ofreció auxilio en cerca de 30 ocasiones, y la dependencia a su cargo participó en la mitigación de conatos de incendio, realizó 12 rescates acuáticos, apoyó en accidentes viales dentro de la cabecera municipal, en la carretera federal y en comunidades aledañas, así como también participó en la supervisión de las medidas de seguridad para eventos de magnitud, realizó decomiso de pirotecnia, y participó en operativos coordinados con instancias como la Policía federal, Policía estatal y Policía municipal, Cruz Roja, Semar, Ángeles Verdes, C4, Sesa, Protección Civil estatal y Capitanía de Puerto.
Juan Manuel Castilla Jaimez, director de Protección Civil en Tulum.
Además, agregó, se brindó apoyo a los municipios vecinos de Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, entre otros. “Todas estas acciones fueron posibles gracias a la plena coordinación y voluntad de todos y cada uno de los titulares de las dependencias y grupos empresariales y sociedad civil”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.