Ir al contenido principal

Obras públicas y salida simultánea, causas de embotellamientos: director de Tránsito

El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, admitió que durante la temporada decembrina el tránsito vehicular en la zona costera se convirtió en un dolor de cabeza TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, admitió que durante la temporada decembrina el tránsito vehicular en la zona costera se convirtió en un dolor de cabeza.

Explicó que fue común ver embotellamientos en las denominadas “horas pico”, entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, principalmente porque al culminar el día, muchos automovilistas solían abandonar la zona costera de manera simultánea, a lo que se sumó la excavación que se hizo sobre la avenida Cobá Sur, lo cual redujo la amplitud de la vía y provocó largas filas de vehículos desde la avenida Tulum hasta la zona de playas.

Por otra parte, el director señaló que durante esta temporada no hubo reporte de robos o cristalazos a vehículos estacionados en la zona costera, y si bien hubo algunos accidentes, estos no fueron de consideración, pues los golpes entre vehículos fueron pequeños y no fue necesaria la intervención de Tránsito.

Finalmente, recordó que el período vacacional concluye oficialmente el día 8 de enero, confiando en que disminuya el tránsito en la ciudad.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.