Ir al contenido principal

Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

El secretario general Sindemex, Wilbert Perera Martín, habló sobre las ventajas que ofrece esta organización a sus agremiados, atendiendo los retos actuales a los que todo emprendedor se enfrenta SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), Wilbert Enrique Perera Martín, habló con este medio sobre las ventajas que ofrece esta organización a sus agremiados, atendiendo los retos actuales a los que todo emprendedor se enfrenta.

¿Qué es Sindemex?

“Sindemex es una organización empresarial desde la estructura del conjunto de empresarios como tal, bajo el formato de un sindicato de empresarios, y que está conformada por las micro, pequeñas y medianas empresas, alta y gran empresa también, de todos los sectores, de todas las actividades económicas. Así conformamos a todos estos contribuyentes, emprendedores también y en conjunto conformamos una organización empresarial que representa a toda esta colectividad”, indicó.

“Sindemex se forma bajo la premisa de buscar una organización que nos represente, que nos cuide, que nos proteja. Es nuestro objetivo como tal y nuestra misión también: una organización que al final cumpla con las expectativas que no encontramos en otras organizaciones o que están segmentadas, entonces es una gran ventaja que aquí encontramos mujeres, hombres, desde taqueros, estéticas, talleres mecánicos, contadores, despachos jurídicos, empresas, tiendas de abarrotes, tortillerías, carpinterías, hoteles, restaurantes. Todo lo que converge en conjunto, con unidad y con un gran trabajo que estamos realizando, logramos ponderar los beneficios de esta colectividad”, añadió.

Explicó que, a través de la organización, los empresarios tienen mejores formas de defenderse, apoyarse y lograr una representatividad ante los tres niveles de gobierno, pues recordó que el sector empresarial es un factor importante en la economía del país, por lo que se converge con la autoridad para el beneficio de ambas partes.

¿Cuáles son los beneficios de pertenecer a Sindemex?

“Dentro de la estructura de los afiliados tenemos la asesoría gratuita, tenemos la capacitación, los cursos, los talleres, en su inmensa mayoría gratuitos, y de todas las áreas como economía, finanzas, corporativo, laboral, en todo el espectro que abarca el área de los negocios y el empresariado. No solo nos enfocamos en un tema, sino en varios. También hay asesoría fiscal, contable, buscamos que los sindicalizados estén al día con sus obligaciones, los apoyamos en las multas, en los requerimientos, en las controversias que tengan con las autoridades, también servimos de avales, de coadyuvantes y asesores. Tenemos también el branding, networking, o sea la plataforma de comunicación e integración de todos nosotros para que permee toda la información, pues al final somos usuarios. Cada uno en su actividad o negocio requiere de los servicios y productos que tengan los demás, entonces ponderamos esa integración de los socios. Tenemos descuentos para nuestros empleados, para los socios en general, que generamos entre nosotros mismos, entonces ha sido una de las vertientes muy importantes”, dijo.

Añadió que el sindicato va creciendo y esto significa ofrecer servicios también en el plano internacional, de tal modo que si un extranjero desea invertir en México, puede ser asesorado en todas las áreas posibles. De la misma forma, señaló, se promueve la inversión en el exterior, por lo que se apoya a los socios con los trámites burocráticos y se ofrece asesoría integral para abrir nuevas empresas en otras partes del mundo.

¿Cuáles son los requisitos para pertenecer a Sindemex?

“Ser emprendedor, ser un microempresario, un empresario, en cualquiera de las áreas que hemos platicado y que deseen pertenecer y gozar de estas ventajas competitivas que tenemos en el sector empresarial. Otra de las buenas noticias es que vamos a desarrollar más nuestro trabajo y servicios en la ciudad de Tulum, es uno de los objetivos para este año 2018. Sindemex es una organización nacional, y conforme vayamos teniendo estructura en varias partes, en varios puntos, nos vamos dando a conocer y es como vamos expandiendo nuestras ventajas y servicios”, explicó Perera Martín, añadiendo que actualmente la organización cuenta con más de mil 600 socios.

Para mayores detalles, precisó que los interesados pueden acceder al sitio web sindemexcancun.org, o ingresar a la página de Facebook “Sindemex – Sindicato de Empresarios”, donde pueden despejar dudas o solicitar informes.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero