Ir al contenido principal

Rechaza Carlos Dzib Magaña que detención de Mauricio Góngora afecte a imagen del PRI

El dirigente del PRI en Solidaridad rechazó que la detención del exalcalde de este municipio afecte la imagen del PRI, de cara al proceso electoral de este año SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Solidaridad, Carlos Alfredo Dzib Magaña, rechazó que la reciente detención del exalcalde Maurigio Góngora, afecte a la imagen del instituto político que abandera en esta demarcación.

El dirigente priista se pronunció respecto a la aprehensión en días pasados en la Ciudad de México de Mauricio Góngora, quien se encontraba prófugo, esperando que el proceso se dé “de manera legal”, pues recordó que la Fiscalía tendrá que demostrar todo lo que se le está imputando, y a su vez, Góngora tendrá que exponer ante el juez sus alegatos de defensa.

Cuestionado sobre si este caso daña a la imagen del PRI, Dzib Magaña aludió a los simpatizantes que se encontraban presentes en la sede del partido para apoyar al aspirante Martín de la Cruz Gómez, quien acudió el pasado viernes 26 de enero a este lugar a solicitar su registro de inscripción como precandidato a la presidencia municipal de Solidaridad. “Se puede ver el ánimo de la gente cómo está aquí, aglomerada ante el registro del primer precandidato. Vemos el ánimo en la gente, no sentimos en este momento afectación en este caso”, apuntó.

Sobre la expulsión del exalcalde de las filas del PRI, el dirigente señaló que “existe un órgano que se encarga de ello y tendrá que revisar su caso, y ellos tomarán la determinación”. “Si lo que se presente, amerita la destitución del amigo Mauricio, pues será expulsado”, sostuvo.

Negó que se trate de un revanchismo político, pues aceptó que desde hace algunos meses diferentes exfuncionarios priistas tienen denuncias en su contra por presuntos malos manejos del erario público. “Como priistas, nosotros estamos ocupados en el proceso electoral que tenemos encima; estamos atendiendo los preregistros de aspirantes”, señaló.

Pese a la renuncia de militantes, dijo sentirse confiado en ganar las elecciones del proceso electoral que tendrá lugar en este año. “Vamos a ganar las próximas elecciones. Necesitamos hacer un trabajo arduo, y hoy en día no es fácil para ningún partido. Todos tenemos una contienda muy difícil, pero nuestra meta es poder ganar las próximas elecciones”, dijo, admitiendo que el pasado jueves 25 de enero acudieron a la sede del PRI aproximadamente 50 socios taxistas, encabezados por el secretario general del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, Jesús Pastor Martín, para presentar su renuncia al partido.

OTRAS PUBLICACIONES

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Designan a nuevo encargado de Zofemat en Tulum

En sustitución de Zamir Farah Ceh, fue designado como nuevo director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Tulum, el ciudadano Jorge Alberto Lamas Valverde