Ir al contenido principal

Taxistas: gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

Con un total de 166 votos a su favor, la planilla blanca, encabezada por Alejandro Serrano, obtuvo la victoria en torno a las elecciones para la Comisión de Operadores del sindicato de taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe” TULUM, Quintana Roo.- Con un total de 166 votos a su favor, la planilla blanca, encabezada por Alejandro Serrano Rueda, obtuvo la victoria la noche del pasado jueves, frente a 141 votos logrados por la planilla verde, en torno a las elecciones para la Comisión de Operadores del sindicato de taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”.

Al respecto, el secretario general de la organización, Irán Zapata Hipólito, quien presidió el conteo y veredicto final, felicitó a los ganadores, al tiempo en que hizo un llamado a todos los socios operadores a trabajar en unidad, agregando que tras el proceso nadie perdió. “Les invito a que trabajen en unidad. Les invito a que se sumen a los trabajos del comité directivo y pueden tener la seguridad que todos vamos a ganar. Aquí nadie perdió, aquí ganamos todos, compañeros. Convocó a los operadores a trabajar en unidad y en equipo”, convocó.

Resaltó que el proceso fue democrático, transparente y respetuoso de parte del comité directivo, pues se dio la garantía a los operadores de hacer valer su derecho a ejercer el voto sin restricciones. Respecto a las ausencias de varios “martillos”, señaló que invitarlos era parte del trabajo de proselitismo que tenían que hacer los aspirantes. “Ya es cuestión de ellos lo que convocaron. También gran parte de esos operadores hoy son socios concesionarios y esto es una muestra de que hay muchos operadores que no están trabajando y que no vinieron”, aseveró.

Por su parte, Alejandro Serrano Rueda, quien encabezó la planilla blanca, y tras la victoria en estos comicios se convirtió en presidente de la Comisión de Operadores, aplaudió que el proceso fuera democrático. “Me siento bien porque hubo democracia y esto demuestra que hay más gente que quiere seguir trabajando bien. Mi interés es seguir velando por el escalafón y que las concesiones que lleguen sean para la gente trabajadora que día a día se sube arriba del volante. Esa va a ser mi función: defenderlos a ellos y que esas concesiones lleguen a la gente trabajadora”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio