Ir al contenido principal

Taxistas: gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

Con un total de 166 votos a su favor, la planilla blanca, encabezada por Alejandro Serrano, obtuvo la victoria en torno a las elecciones para la Comisión de Operadores del sindicato de taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe” TULUM, Quintana Roo.- Con un total de 166 votos a su favor, la planilla blanca, encabezada por Alejandro Serrano Rueda, obtuvo la victoria la noche del pasado jueves, frente a 141 votos logrados por la planilla verde, en torno a las elecciones para la Comisión de Operadores del sindicato de taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”.

Al respecto, el secretario general de la organización, Irán Zapata Hipólito, quien presidió el conteo y veredicto final, felicitó a los ganadores, al tiempo en que hizo un llamado a todos los socios operadores a trabajar en unidad, agregando que tras el proceso nadie perdió. “Les invito a que trabajen en unidad. Les invito a que se sumen a los trabajos del comité directivo y pueden tener la seguridad que todos vamos a ganar. Aquí nadie perdió, aquí ganamos todos, compañeros. Convocó a los operadores a trabajar en unidad y en equipo”, convocó.

Resaltó que el proceso fue democrático, transparente y respetuoso de parte del comité directivo, pues se dio la garantía a los operadores de hacer valer su derecho a ejercer el voto sin restricciones. Respecto a las ausencias de varios “martillos”, señaló que invitarlos era parte del trabajo de proselitismo que tenían que hacer los aspirantes. “Ya es cuestión de ellos lo que convocaron. También gran parte de esos operadores hoy son socios concesionarios y esto es una muestra de que hay muchos operadores que no están trabajando y que no vinieron”, aseveró.

Por su parte, Alejandro Serrano Rueda, quien encabezó la planilla blanca, y tras la victoria en estos comicios se convirtió en presidente de la Comisión de Operadores, aplaudió que el proceso fuera democrático. “Me siento bien porque hubo democracia y esto demuestra que hay más gente que quiere seguir trabajando bien. Mi interés es seguir velando por el escalafón y que las concesiones que lleguen sean para la gente trabajadora que día a día se sube arriba del volante. Esa va a ser mi función: defenderlos a ellos y que esas concesiones lleguen a la gente trabajadora”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Advierten sobre nuevos cambios en materia fiscal

El secretario general del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), Wilbert Enrique Perera Martín, advirtió al sector empresarial sobre los nuevos cambios que se avecinan en materia fiscal a partir del 1 de enero del año 2020.