Ir al contenido principal

Taxistas: gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

Con un total de 166 votos a su favor, la planilla blanca, encabezada por Alejandro Serrano, obtuvo la victoria en torno a las elecciones para la Comisión de Operadores del sindicato de taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe” TULUM, Quintana Roo.- Con un total de 166 votos a su favor, la planilla blanca, encabezada por Alejandro Serrano Rueda, obtuvo la victoria la noche del pasado jueves, frente a 141 votos logrados por la planilla verde, en torno a las elecciones para la Comisión de Operadores del sindicato de taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”.

Al respecto, el secretario general de la organización, Irán Zapata Hipólito, quien presidió el conteo y veredicto final, felicitó a los ganadores, al tiempo en que hizo un llamado a todos los socios operadores a trabajar en unidad, agregando que tras el proceso nadie perdió. “Les invito a que trabajen en unidad. Les invito a que se sumen a los trabajos del comité directivo y pueden tener la seguridad que todos vamos a ganar. Aquí nadie perdió, aquí ganamos todos, compañeros. Convocó a los operadores a trabajar en unidad y en equipo”, convocó.

Resaltó que el proceso fue democrático, transparente y respetuoso de parte del comité directivo, pues se dio la garantía a los operadores de hacer valer su derecho a ejercer el voto sin restricciones. Respecto a las ausencias de varios “martillos”, señaló que invitarlos era parte del trabajo de proselitismo que tenían que hacer los aspirantes. “Ya es cuestión de ellos lo que convocaron. También gran parte de esos operadores hoy son socios concesionarios y esto es una muestra de que hay muchos operadores que no están trabajando y que no vinieron”, aseveró.

Por su parte, Alejandro Serrano Rueda, quien encabezó la planilla blanca, y tras la victoria en estos comicios se convirtió en presidente de la Comisión de Operadores, aplaudió que el proceso fuera democrático. “Me siento bien porque hubo democracia y esto demuestra que hay más gente que quiere seguir trabajando bien. Mi interés es seguir velando por el escalafón y que las concesiones que lleguen sean para la gente trabajadora que día a día se sube arriba del volante. Esa va a ser mi función: defenderlos a ellos y que esas concesiones lleguen a la gente trabajadora”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a nuevo presidente de la Canacintra delegación Yucatán

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Yucatán, llevó a cabo su Asamblea Anual para elegir al nuevo presidente que representará a dicha institución en el período 2020-2021.

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos