
Durante la sesión, se informó que, de ese monto, 22 millones provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), del Ramo 33; 20 millones más, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), del Ramo 33; 95 millones son de recursos propios; casi 3 millones provienen del programa de Derechos de Uso de Zonas Arqueológicas (DUZA); y 150 mil pesos, por concepto de Aportación de Beneficiarios.
En la misma reunión, se informó el cierre del POA para el ejercicio fiscal 2017, en el cual se implementaron obras y acciones sociales con recursos municipales y federales, con un monto de inversión de 106 millones de pesos.
Supervisan primeras obras del año
Al concluir la sesión, tanto la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, como los regidores, salieron a caminar por calles de la colonia Lakín, con el propósito de supervisar el avance de las obras de pavimentación de vialidades en este sector. Allí, la alcaldesa anunció la adquisición de un nuevo camión recolector de basura y el regreso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el cual representa un recurso extraordinario que otorga la federación para reforzar la seguridad pública en los municipios.