Ir al contenido principal

Aprueba cabildo de Tulum el POA 2018

El cabildo de Tulum aprobó de forma unánime la propuesta de inversión del Programa Operativo Anual (POA) 2018, que prevé una inversión de 141 millones de pesos en el municipio TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la trigésimo sexta sesión ordinaria de cabildo, celebrada el pasado viernes 2 de febrero, fue aprobada de forma unánime por los concejales la propuesta de inversión del Programa Operativo Anual (POA) para el ejercicio fiscal 2018, que prevé una inversión de 141 millones de pesos en el municipio de Tulum para obras públicas.

Durante la sesión, se informó que, de ese monto, 22 millones provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), del Ramo 33; 20 millones más, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), del Ramo 33; 95 millones son de recursos propios; casi 3 millones provienen del programa de Derechos de Uso de Zonas Arqueológicas (DUZA); y 150 mil pesos, por concepto de Aportación de Beneficiarios.

En la misma reunión, se informó el cierre del POA para el ejercicio fiscal 2017, en el cual se implementaron obras y acciones sociales con recursos municipales y federales, con un monto de inversión de 106 millones de pesos.

Supervisan primeras obras del año

Al concluir la sesión, tanto la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, como los regidores, salieron a caminar por calles de la colonia Lakín, con el propósito de supervisar el avance de las obras de pavimentación de vialidades en este sector. Allí, la alcaldesa anunció la adquisición de un nuevo camión recolector de basura y el regreso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el cual representa un recurso extraordinario que otorga la federación para reforzar la seguridad pública en los municipios.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum