Ir al contenido principal

Aprueba cabildo de Tulum el POA 2018

El cabildo de Tulum aprobó de forma unánime la propuesta de inversión del Programa Operativo Anual (POA) 2018, que prevé una inversión de 141 millones de pesos en el municipio TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la trigésimo sexta sesión ordinaria de cabildo, celebrada el pasado viernes 2 de febrero, fue aprobada de forma unánime por los concejales la propuesta de inversión del Programa Operativo Anual (POA) para el ejercicio fiscal 2018, que prevé una inversión de 141 millones de pesos en el municipio de Tulum para obras públicas.

Durante la sesión, se informó que, de ese monto, 22 millones provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), del Ramo 33; 20 millones más, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), del Ramo 33; 95 millones son de recursos propios; casi 3 millones provienen del programa de Derechos de Uso de Zonas Arqueológicas (DUZA); y 150 mil pesos, por concepto de Aportación de Beneficiarios.

En la misma reunión, se informó el cierre del POA para el ejercicio fiscal 2017, en el cual se implementaron obras y acciones sociales con recursos municipales y federales, con un monto de inversión de 106 millones de pesos.

Supervisan primeras obras del año

Al concluir la sesión, tanto la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, como los regidores, salieron a caminar por calles de la colonia Lakín, con el propósito de supervisar el avance de las obras de pavimentación de vialidades en este sector. Allí, la alcaldesa anunció la adquisición de un nuevo camión recolector de basura y el regreso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el cual representa un recurso extraordinario que otorga la federación para reforzar la seguridad pública en los municipios.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.