Ir al contenido principal

Aprueba cabildo de Tulum el POA 2018

El cabildo de Tulum aprobó de forma unánime la propuesta de inversión del Programa Operativo Anual (POA) 2018, que prevé una inversión de 141 millones de pesos en el municipio TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la trigésimo sexta sesión ordinaria de cabildo, celebrada el pasado viernes 2 de febrero, fue aprobada de forma unánime por los concejales la propuesta de inversión del Programa Operativo Anual (POA) para el ejercicio fiscal 2018, que prevé una inversión de 141 millones de pesos en el municipio de Tulum para obras públicas.

Durante la sesión, se informó que, de ese monto, 22 millones provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), del Ramo 33; 20 millones más, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), del Ramo 33; 95 millones son de recursos propios; casi 3 millones provienen del programa de Derechos de Uso de Zonas Arqueológicas (DUZA); y 150 mil pesos, por concepto de Aportación de Beneficiarios.

En la misma reunión, se informó el cierre del POA para el ejercicio fiscal 2017, en el cual se implementaron obras y acciones sociales con recursos municipales y federales, con un monto de inversión de 106 millones de pesos.

Supervisan primeras obras del año

Al concluir la sesión, tanto la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, como los regidores, salieron a caminar por calles de la colonia Lakín, con el propósito de supervisar el avance de las obras de pavimentación de vialidades en este sector. Allí, la alcaldesa anunció la adquisición de un nuevo camión recolector de basura y el regreso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el cual representa un recurso extraordinario que otorga la federación para reforzar la seguridad pública en los municipios.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.