Ir al contenido principal

Aumenta número de fallecidos tras desplome de helicóptero en Oaxaca

A 13 se ha elevado el número de fallecidos en Oaxaca tras el desplome ocurrido la noche del pasado viernes de un helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, además de otros funcionarios, quienes lograron salvar la vida TULUM, Quintana Roo.- A 13 se ha elevado el número de fallecidos en Oaxaca tras el desplome ocurrido la noche del pasado viernes de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, además de otros funcionarios, quienes lograron salvar la vida.

El accidente ocurrió la noche del viernes en el municipio oaxaqueño de Santiago Jamiltepec cuando el helicóptero militar se desplomó a unos 30 metros de altura, antes de aterrizar, cayendo sobre algunos vehículos que se encontraban en el lugar y privando de la vida a cinco mujeres, cuatro hombres y tres menores de edad, a quienes se sumó una persona más que falleció en un hospital de la zona por las lesiones sufridas. De acuerdo con la fiscalía estatal, los trabajos de rescate e identificación de cuerpos aún continúa.

Los funcionarios que iban a bordo de la aeronave se encontraban realizando una evaluación de los daños ocurridos por el sismo de magnitud de 7.2 grados que horas antes se originó con epicentro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, en el área donde se encontraban sobrevolando.

A través de Twitter, Navarrete Prida y Murat Hinojosa expresaron sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Música y músicos tradicionales de Quintana Roo

El libro “Música y Músicos Tradicionales de Quintana Roo”, del musicólogo Marcos Ramírez Canul, está disponible en espacios bibliotecarios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, como son: la sala bibliográfica Chilam Balam, de Tusik; y la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, así como en las 56 bibliotecas de la Red Estatal.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, acotó al respecto que los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, son claros en el aspecto de divulgar aquellos artistas que enaltecen las raíces y la idiosincrasia de los quintanarroenses mediante sus obras.

Esta obra de investigación tiene como objetivo dar a conocer las expresiones musicales tradicionales y características de Quintana Roo, desarrolladas por sus grupos étnicos basándose en sus áreas geográficas como la Zona Maya originarios del Estado (área 1), donde se originó la expresión musical que hoy se conoce como la mayapax.

Asimismo, se habla de las expresiones musica…

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre