Ir al contenido principal

Aumenta número de fallecidos tras desplome de helicóptero en Oaxaca

A 13 se ha elevado el número de fallecidos en Oaxaca tras el desplome ocurrido la noche del pasado viernes de un helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, además de otros funcionarios, quienes lograron salvar la vida TULUM, Quintana Roo.- A 13 se ha elevado el número de fallecidos en Oaxaca tras el desplome ocurrido la noche del pasado viernes de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, además de otros funcionarios, quienes lograron salvar la vida.

El accidente ocurrió la noche del viernes en el municipio oaxaqueño de Santiago Jamiltepec cuando el helicóptero militar se desplomó a unos 30 metros de altura, antes de aterrizar, cayendo sobre algunos vehículos que se encontraban en el lugar y privando de la vida a cinco mujeres, cuatro hombres y tres menores de edad, a quienes se sumó una persona más que falleció en un hospital de la zona por las lesiones sufridas. De acuerdo con la fiscalía estatal, los trabajos de rescate e identificación de cuerpos aún continúa.

Los funcionarios que iban a bordo de la aeronave se encontraban realizando una evaluación de los daños ocurridos por el sismo de magnitud de 7.2 grados que horas antes se originó con epicentro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, en el área donde se encontraban sobrevolando.

A través de Twitter, Navarrete Prida y Murat Hinojosa expresaron sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre