Ir al contenido principal

Decretan dos años de prisión preventiva contra agresor de policías

Un juez de control decretó vinculación a proceso por dos años de prisión preventiva en contra de un hombre identificado como Omar “N”, quien el pasado 5 de febrero agredió con un arma blanca a dos elementos de Seguridad Pública de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Un juez de control decretó vinculación a proceso por dos años de prisión preventiva en contra de un hombre identificado como Omar “N”, quien el pasado 5 de febrero agredió con un arma blanca a dos elementos de Seguridad Pública de Tulum.

Mediante un boletín, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que la medida cautelar quedó asentada en la carpeta administrativa 42/2018, luego de que los fiscales asignados al caso lograran acreditar la legal detención del imputado por el delito de lesiones, quien el día de los hechos se había negado a pagar el servicio de transporte a un taxista, mismo que solicitó el auxilio de la Policía municipal. Los agentes, mientras dialogaban con el sujeto, fueron atacados con un machete por el enardecido hombre que finalmente fue sometido cuando uno de los uniformados accionó su arma de cargo, disparándole en una pierna.

Uno de los policías fue herido en el rostro y brazos y el otro en la cabeza y el cuello. Los agentes fueron trasladados a clínicas privadas, donde días más tarde fueron dados de alta y actualmente continúan recuperándose de sus lesiones.

Llama la atención que en el boletín 144/2018-ZN, emitido con anterioridad, la Fiscalía había indicado que a Omar “N” se le imputaba el delito de homicidio en grado de tentativa, y en el boletín 1652018ZN, publicado el pasado jueves, se señala que al hoy detenido se le acusa por el delito de “lesiones oficiosas”.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.