Ir al contenido principal

Decretan dos años de prisión preventiva contra agresor de policías

Un juez de control decretó vinculación a proceso por dos años de prisión preventiva en contra de un hombre identificado como Omar “N”, quien el pasado 5 de febrero agredió con un arma blanca a dos elementos de Seguridad Pública de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Un juez de control decretó vinculación a proceso por dos años de prisión preventiva en contra de un hombre identificado como Omar “N”, quien el pasado 5 de febrero agredió con un arma blanca a dos elementos de Seguridad Pública de Tulum.

Mediante un boletín, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que la medida cautelar quedó asentada en la carpeta administrativa 42/2018, luego de que los fiscales asignados al caso lograran acreditar la legal detención del imputado por el delito de lesiones, quien el día de los hechos se había negado a pagar el servicio de transporte a un taxista, mismo que solicitó el auxilio de la Policía municipal. Los agentes, mientras dialogaban con el sujeto, fueron atacados con un machete por el enardecido hombre que finalmente fue sometido cuando uno de los uniformados accionó su arma de cargo, disparándole en una pierna.

Uno de los policías fue herido en el rostro y brazos y el otro en la cabeza y el cuello. Los agentes fueron trasladados a clínicas privadas, donde días más tarde fueron dados de alta y actualmente continúan recuperándose de sus lesiones.

Llama la atención que en el boletín 144/2018-ZN, emitido con anterioridad, la Fiscalía había indicado que a Omar “N” se le imputaba el delito de homicidio en grado de tentativa, y en el boletín 1652018ZN, publicado el pasado jueves, se señala que al hoy detenido se le acusa por el delito de “lesiones oficiosas”.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum