Ir al contenido principal

Decretan dos años de prisión preventiva contra agresor de policías

Un juez de control decretó vinculación a proceso por dos años de prisión preventiva en contra de un hombre identificado como Omar “N”, quien el pasado 5 de febrero agredió con un arma blanca a dos elementos de Seguridad Pública de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Un juez de control decretó vinculación a proceso por dos años de prisión preventiva en contra de un hombre identificado como Omar “N”, quien el pasado 5 de febrero agredió con un arma blanca a dos elementos de Seguridad Pública de Tulum.

Mediante un boletín, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que la medida cautelar quedó asentada en la carpeta administrativa 42/2018, luego de que los fiscales asignados al caso lograran acreditar la legal detención del imputado por el delito de lesiones, quien el día de los hechos se había negado a pagar el servicio de transporte a un taxista, mismo que solicitó el auxilio de la Policía municipal. Los agentes, mientras dialogaban con el sujeto, fueron atacados con un machete por el enardecido hombre que finalmente fue sometido cuando uno de los uniformados accionó su arma de cargo, disparándole en una pierna.

Uno de los policías fue herido en el rostro y brazos y el otro en la cabeza y el cuello. Los agentes fueron trasladados a clínicas privadas, donde días más tarde fueron dados de alta y actualmente continúan recuperándose de sus lesiones.

Llama la atención que en el boletín 144/2018-ZN, emitido con anterioridad, la Fiscalía había indicado que a Omar “N” se le imputaba el delito de homicidio en grado de tentativa, y en el boletín 1652018ZN, publicado el pasado jueves, se señala que al hoy detenido se le acusa por el delito de “lesiones oficiosas”.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero