Ir al contenido principal

Decretan prisión preventiva contra agresor de policías municipales

El imputado, identificado como Omar “N”, se mantendrá en prisión en tanto se reanuda la audiencia de vinculación a proceso la cual, según lo previsto, se deberá celebrar el próximo 21 de febrero TULUM, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que luego de haber dado cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un sujeto que agredió a dos elementos de la Policía municipal de Tulum, en hechos ocurridos el pasado 5 de febrero, un juez decretó prisión preventiva oficiosa en contra del procesado por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El imputado, identificado como Omar “N”, se mantendrá en prisión en tanto se reanuda la audiencia de vinculación a proceso la cual, según lo previsto, se deberá celebrar el próximo 21 de febrero.

Cabe recordar que alrededor el pasado 5 de febrero, los policías municipales José Adán López Gómez y Sergio Óscar Uicab Galaz recibieron un reporte sobre un sujeto que se negaba a pagarle el servicio de transporte a un taxista, pero al intervenir, los agentes fueron atacados con un arma blanca (machete). El violento hombre finalmente fue sometido cuando un uniformado se vio obligado a accionar el arma de cargo, hiriendo en una pierna al enardecido agresor, quien fue detenido y puesto a disposición del Centro de Retención Municipal. Por estos hechos, se inició la carpeta de investigación 102/2018, según informó la fiscalía.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.