Ir al contenido principal

Decretan prisión preventiva contra agresor de policías municipales

El imputado, identificado como Omar “N”, se mantendrá en prisión en tanto se reanuda la audiencia de vinculación a proceso la cual, según lo previsto, se deberá celebrar el próximo 21 de febrero TULUM, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que luego de haber dado cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un sujeto que agredió a dos elementos de la Policía municipal de Tulum, en hechos ocurridos el pasado 5 de febrero, un juez decretó prisión preventiva oficiosa en contra del procesado por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El imputado, identificado como Omar “N”, se mantendrá en prisión en tanto se reanuda la audiencia de vinculación a proceso la cual, según lo previsto, se deberá celebrar el próximo 21 de febrero.

Cabe recordar que alrededor el pasado 5 de febrero, los policías municipales José Adán López Gómez y Sergio Óscar Uicab Galaz recibieron un reporte sobre un sujeto que se negaba a pagarle el servicio de transporte a un taxista, pero al intervenir, los agentes fueron atacados con un arma blanca (machete). El violento hombre finalmente fue sometido cuando un uniformado se vio obligado a accionar el arma de cargo, hiriendo en una pierna al enardecido agresor, quien fue detenido y puesto a disposición del Centro de Retención Municipal. Por estos hechos, se inició la carpeta de investigación 102/2018, según informó la fiscalía.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores