Ir al contenido principal

Decretan prisión preventiva contra agresor de policías municipales

El imputado, identificado como Omar “N”, se mantendrá en prisión en tanto se reanuda la audiencia de vinculación a proceso la cual, según lo previsto, se deberá celebrar el próximo 21 de febrero TULUM, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que luego de haber dado cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un sujeto que agredió a dos elementos de la Policía municipal de Tulum, en hechos ocurridos el pasado 5 de febrero, un juez decretó prisión preventiva oficiosa en contra del procesado por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El imputado, identificado como Omar “N”, se mantendrá en prisión en tanto se reanuda la audiencia de vinculación a proceso la cual, según lo previsto, se deberá celebrar el próximo 21 de febrero.

Cabe recordar que alrededor el pasado 5 de febrero, los policías municipales José Adán López Gómez y Sergio Óscar Uicab Galaz recibieron un reporte sobre un sujeto que se negaba a pagarle el servicio de transporte a un taxista, pero al intervenir, los agentes fueron atacados con un arma blanca (machete). El violento hombre finalmente fue sometido cuando un uniformado se vio obligado a accionar el arma de cargo, hiriendo en una pierna al enardecido agresor, quien fue detenido y puesto a disposición del Centro de Retención Municipal. Por estos hechos, se inició la carpeta de investigación 102/2018, según informó la fiscalía.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Música y músicos tradicionales de Quintana Roo

El libro “Música y Músicos Tradicionales de Quintana Roo”, del musicólogo Marcos Ramírez Canul, está disponible en espacios bibliotecarios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, como son: la sala bibliográfica Chilam Balam, de Tusik; y la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, así como en las 56 bibliotecas de la Red Estatal.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, acotó al respecto que los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, son claros en el aspecto de divulgar aquellos artistas que enaltecen las raíces y la idiosincrasia de los quintanarroenses mediante sus obras.

Esta obra de investigación tiene como objetivo dar a conocer las expresiones musicales tradicionales y características de Quintana Roo, desarrolladas por sus grupos étnicos basándose en sus áreas geográficas como la Zona Maya originarios del Estado (área 1), donde se originó la expresión musical que hoy se conoce como la mayapax.

Asimismo, se habla de las expresiones musica…

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre