Ir al contenido principal

VIDEO: Denuncian contaminación de cenote en Chemuyil

Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente TULUM, Quintana Roo.- A través de redes sociales, ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo a las autoridades que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

Con un video, usuarios de Facebook y otras plataformas han indicado que la contaminación al cenote libre de Chan Chemuyil fue provocada por el operador de una pipa, y han sugerido que esta afectación obedece a una supuesta venganza luego de que decenas de pobladores protestaran en días pasados para evitar que pipas de aguas negras vertieran los residuos en un cárcamo ubicado en este poblado, pues acusaban daños a la salud y al medioambiente, pues las pesadas unidades vaciaban millones de litros de residuos fecales en una laguna a cielo abierto.

Algunas personas han indicado que el agua potable que se ofrece a los habitantes de esta población, proviene de venas de agua de los cenotes que se encuentran alrededor de la comunidad, con lo cual, ante la contaminación ocurrida, su salud estaría en completo riesgo.

Se prevé que pobladores de Chemuyil, ecologistas y otros ciudadanos indignados realicen una manifestación este lunes para exigir que se imponga un castigo ejemplar a los responsables de esta severa contaminación.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.