Ir al contenido principal

VIDEO: Denuncian contaminación de cenote en Chemuyil

Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente TULUM, Quintana Roo.- A través de redes sociales, ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo a las autoridades que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

Con un video, usuarios de Facebook y otras plataformas han indicado que la contaminación al cenote libre de Chan Chemuyil fue provocada por el operador de una pipa, y han sugerido que esta afectación obedece a una supuesta venganza luego de que decenas de pobladores protestaran en días pasados para evitar que pipas de aguas negras vertieran los residuos en un cárcamo ubicado en este poblado, pues acusaban daños a la salud y al medioambiente, pues las pesadas unidades vaciaban millones de litros de residuos fecales en una laguna a cielo abierto.

Algunas personas han indicado que el agua potable que se ofrece a los habitantes de esta población, proviene de venas de agua de los cenotes que se encuentran alrededor de la comunidad, con lo cual, ante la contaminación ocurrida, su salud estaría en completo riesgo.

Se prevé que pobladores de Chemuyil, ecologistas y otros ciudadanos indignados realicen una manifestación este lunes para exigir que se imponga un castigo ejemplar a los responsables de esta severa contaminación.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.