Ir al contenido principal

VIDEO: Denuncian contaminación de cenote en Chemuyil

Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente TULUM, Quintana Roo.- A través de redes sociales, ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo a las autoridades que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

Con un video, usuarios de Facebook y otras plataformas han indicado que la contaminación al cenote libre de Chan Chemuyil fue provocada por el operador de una pipa, y han sugerido que esta afectación obedece a una supuesta venganza luego de que decenas de pobladores protestaran en días pasados para evitar que pipas de aguas negras vertieran los residuos en un cárcamo ubicado en este poblado, pues acusaban daños a la salud y al medioambiente, pues las pesadas unidades vaciaban millones de litros de residuos fecales en una laguna a cielo abierto.

Algunas personas han indicado que el agua potable que se ofrece a los habitantes de esta población, proviene de venas de agua de los cenotes que se encuentran alrededor de la comunidad, con lo cual, ante la contaminación ocurrida, su salud estaría en completo riesgo.

Se prevé que pobladores de Chemuyil, ecologistas y otros ciudadanos indignados realicen una manifestación este lunes para exigir que se imponga un castigo ejemplar a los responsables de esta severa contaminación.

OTRAS PUBLICACIONES

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Investigan deceso de una mujer, luego de ser sometida con fuerza excesiva

Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín